Merlina Addams es enviada a Nunca Más, una academia dedicada a jóvenes excluidos con diferentes tipos de habilidades. Pese a su negativa inicial para quedarse allí, el interés de Merlina aumenta cuando en el pueblo ocurren extraños asesinatos e inicia una investigación para encontrar al culpable.
Nacidos a partir de un cómic, convertidos en iconos televisivos en los años 60 a través de su serie y alcanzando el estatus de emblemas cinematográficos con las dos películas de los 90, los Addams son una de esas familias que todo el mundo conoce cuya popularidad se ha mantenido a lo largo de los años.
Dejando en un plano secundario al clan para centrarse en la hija de Homero y Morticia, Tim Burton llegó en 2022 a Netflix para encargarse de "Merlina" ("Wednesday" en su idioma original).
El resultado, como todos sabemos, fue un auténtico suceso que la transformó en una de las series más exitosas de la plataforma convirtiendo de inmediato a Jenna Ortega en una de las estrellas del momento y a Merlina en un personaje imitado a más no poder.
Y claro que semejante éxito está justificado, "Merlina" es una divertidísima comedia negra donde la macabra adolescente se encarga de llevarnos a una enigmática y siempre entretenida aventura donde no faltan los misterios y las risas por igual.
Más allá de guardar ciertas similitudes en su tono con shows televisivos recientes como "Riverdale" o "El mundo oculto de Sabrina", "Merlina" -al igual que su protagonista- tiene una personalidad propia que bebe mucho del mundo Addams mezclado con los típicos clichés adolescentes.
La academia Nunca Más oficia como el lugar donde Merlina, cual Harriet la espía o Nancy Drew, inicia una investigación para hallar al culpable de misteriosos asesinatos ocurridos en el pueblo, pero también se enfrenta a un reto incluso mayor: socializar con sus compañeros.
Jenna Ortega hace suyo al personaje reconvirtiendo a Merlina en un icono moderno, no era sencillo interpretar al personaje con la sombra del de Christina Ricci siempre vigente, pero ella logra una Merlina tan sombría y carismática como era necesario.
Cumpliendo la función de secundario de lujo, es Dedos quien se roba el show cada vez que aparece formando una dupla de lo más eficaz con Merlina.
El resto de los personajes cumple sin destacar mucho pero sin desentonar tampoco, los demás Addams son obviamente reducidos en beneficio del protagonismo total de Merlina, pero sus breves apariciones cumplen con lo justo (sobre todo la del Tío Lucas).
Tan cuidados como en todas sus producciones cinematográficas, los detalles estéticos son tan impecables como Tim Burton nos tiene acostumbrados: vestuario, fotografía, escenarios, todo es notable en esos aspectos.
Iniciando un nuevo camino de éxito para los Addams esta vez de la mano (o más precisamente Dedos) de la hija de la familia, la primera temporada de "Merlina" es macabra, divertida e intrigante en iguales medidas dejándote con muchas ganas de ver por dónde continuarán las aventuras de la sombría adolescente.
8.6/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario