viernes, 12 de enero de 2024

Wifi Ralph (2018)

Al romperse el volante del juego, Sugar Rush queda condenado a ser sacado de circulación. Para evitar que la consola desaparezca, Ralph y Vanellope deciden poner en marcha un arriesgado plan: Viajar a la Internet para conseguir el dinero suficiente y comprar el volante que salvará a Sugar Rush de ser desconectado.

Rompiendo el esquema de princesas Disney, en 2012 llegaba la que se convertiría en una de las películas de animación de la casa del ratón predilecta de muchos, "Ralph, el demoledor".

Aplaudida por la crítica y triunfando en la taquilla, seis años después llegó su secuela para llevar a los personajes de consolas a navegar por la Internet.
Con "Wifi Ralph" ocurre lo que con muchas continuaciones de películas que uno no se esperaba ocurrieran: Mantiene la esencia que hizo que tanto gustara la primera, es igual de divertida pero el factor sorpresa se diluye y no alcanza el nivel de grandeza de la anterior.

Eso no significa que estemos ante una mala secuela ni nada por el estilo, "Wifi Ralph" es puro entretenimiento de la mano de esos dos personajes que tan queridos se volvieron quienes esta vez abandonan las consolas para trasladarse a Internet.
Pese a que la publicidad de ciertos sitios es algo alevosa, ver representados los que la mayoría estamos acostumbrados a navegar diariamente es más que estimulante, hay ciertos gags incluso que contienen mucho ingenio al igual que la crítica que a su vez se hace a los peligros que puede tener la web.

Ralph y Vanellope mantienen su carisma y la amistad entre ellos continúa siendo el eje de la trama en un diferente contexto, pierden algo de frescura cuando se acentúa tanto en la dependencia que el demoledor siente de su amiga, aunque rápidamente se recupera al verlos interactuar con los diferentes personajes de la web.
Siendo Disney un monopolio dueño de tantas cosas, en este caso al menos ayuda a que presenciemos un crossover fantástico cuando vemos a las princesas clásicas (y modernas) encontrarse con Vanellope en el backstage donde no temen ironizar sobre la imagen que se tiene sobre ellas demostrando que si hay algo que no son es mujeres que necesitan ser salvadas por un hombre.

Pese a que no alcanza la genialidad que "Ralph, el demoledor" desprendía, "Wifi Ralph" es una secuela a la que no le falta diversión y creatividad a la hora de traernos de regreso a los personajes de las consolas en una trepidante aventura por Internet.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario