domingo, 1 de noviembre de 2015

Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (2004)

Al regresar a Hogwarts para cursar el tercer año, Harry Potter y sus amigos se ven involucrados en un nuevo peligro cuando el prisionero Sirius Black escapa de la Prisión de Azkaban. Sospechoso de ser cómplice de Lord Voldemort, Black vendrá tras Harry para vengarse por ser condenado gracias a él.

Tercera entrega cinematográfica basada en las aventuras literarias de uno de los magos más famosos de la historia.
Alejándose del tono familiar que caracterizó a sus predecesoras, "Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban" es una secuela más oscura y con una temática más adulta.

Ese es todo un acierto ya que permite abordar con mayor profundidad los aspectos dramáticos suavizados en las anteriores, y especialmente la historia del pasado de Harry.
También colabora a la solidificación de este aspecto sombrío elementos secundarios como los tenebrosos dementores, o la aparición de hombres lobo.

De todas maneras, el entretenimiento no se descuida y las aventuras del trío protagonista siguen siendo tan divertidas como antes, además, nuevamente los efectos especiales nos regalan escenas visualmente fantásticas (el adrenalínico viaje en autobús por Londres, los viajes en el tiempo).
"Harry Potter And The Prisoner Of Azkaban" es una sólida secuela que deja en el pasado el aspecto infantil de sus predecesoras, para marcar un nuevo camino más oscuro pero con tanta magia y diversión como es de esperarse.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario