martes, 24 de noviembre de 2015

The Stanford Prison Experiment (2015)

1971, Stanford. El Dr. Philip Zimbardo organiza un controvertido experimento para hace pruebas psicológicas. Este mismo consiste en encerrar a 24 hombres (12 guardias y 12 prisioneros) en una prisión ficticia, pero los resultados serán muy diferentes a los esperados.

Tercera versión sobre el polémica experimento carcelario realizado en 1971, que no aporta nada que las dos anteriores versiones no nos hayan mostrado.
Y ese es justamente el principal problema de "The Standford Prison Experiment", al ya haberse contado su historia por dos y hace tan pocos años, el efecto es similar al de estar viendo lo mismo otra vez.

Eso no quiere decir que esté mal hecha, contrariamente, los hechos están bien desarrollados, las actuaciones son correctas y el fracaso del experimento (desde el contexto psicológico) se ilustra con el mayor realismo posible.
"The Stanford Prison Experiment" será toda una revelación para cualquiera que no haya visto las anteriores versiones, para todos los demás que sí la vieron, significará una tan aceptable como innecesaria película que es simplemente más de lo mismo.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario