sábado, 5 de diciembre de 2015

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

En su cuarto año en Hogwarts, Harry Potter se prepara para competir en el Torneo de los Tres Magos contra tres poderosos brujos. Mientras tanto, el baile de graduación se acerca y Harry deberá encontrar pareja para ir a él, pero esa no será su mayor complicación, Lord Voldemort está de regreso y decidido a obtener el poder perdido.

Cuarta entrega de la saga basada en las novelas de J.K. Rowling, que -pese a mostrar un avance argumental- representa un paso atrás en comparación a sus predecesoras.

Tras haber alcanzado un notable nivel con esa tercera entrega que creaba un nuevo camino para la franquicia, "Harry Potter and the Globet of Fire" comienza a recorrerlo aumentando la oscuridad pero perdiendo cierto ritmo y cayendo en tópicos propios de una temática que no evita abordar: la adolescencia.
De todas maneras, eso no quiere decir que la película sea mala ni nada por el estilo, de hecho, esta secuela mantiene las mejores cosas que caracterizan a esta franquicia y muestra una evolución en sus personajes.

Como es de esperarse, los efectos especiales son de primera categoría y crean momentos espectaculares como la pelea de Harry contra el dragón.
Además y pese a que no escapamos a ciertas escenas innecesarias (casi todo lo relacionado al baile), esta cuarta entrega tiene uno de los momentos dramáticos más intensos de la saga y que sirve para marcar un antes y un después dentro dentro de Hogwarts.

6.9/10

1 comentario:

  1. 100pre lloro con la muerte de cedric :(
    aun no la puedo superar....

    ResponderBorrar