martes, 1 de diciembre de 2015

The Girl Next Door (2007)

Al morir sus padres en un accidente de tránsito, Meg y su hermana menor se trasladan a vivir a la casa de su tía Ruth. Pese a que Meg intenta ayudar en todo lo que puede, Ruth desarrolla un odio extremo por ella y comienza a castigarla de diferentes maneras, manipulando a sus hijos para que la lastimen y amenazándola con golpear a su hermana si dice algo.

Uno de los casos más atroces de la historia americana es el de Sylvia Likens, una adolescente de 16 años que en 1965 falleció a causa de la prolongada tortura a la que fue sometida y cuyo asesinato está considerado como "El caso de abuso físico más terrible del estado de Indiana".

"The Girl Next Door" es una dura película basada en este terrible crimen, que se gana la etiqueta de terror en base a la crueldad que representa y que impresiona considerando que todo pasó en la realidad.
Más allá de que los nombres se cambian al igual que la aparición de algunos personajes y sus intenciones, la historia guarda fidelidad con los hechos y cumple con mostrar la inclasificable tortura a la que Sylvia Likens fue sometida.

Tortura llevada a cabo por Gertrude Baniszewski (acá conocida como Ruth) y sus hijos, cuyo impacto es mayor a la de muchas producciones similares que no alcanzan ni en mínimas cantidades el sadismo representado en este film.
Dejando en claro que el realismo es su punto fuerte, también hay que decir que tenemos ciertas fallas técnicas y algunas infidelidades argumentales para con la realidad, aunque todo esto se compensa con la interpretación digna de un Oscar que Blanche Baker realiza, poniéndose en la piel de un auténtico monstruo tan despreciable como pocas veces se ha visto.

Sin tener la calidad de "An American Crime" (la otra película del mismo año sobre este caso), "The Girl Next Door" es superior en cuanto a la ilustración del caso y la dureza que este mismo representa, convirtiéndose así en una experiencia difícil de atravesar pero necesaria para honrar la memoria de una desdichada adolescente que tuvo la desgracia de caer en las manos de un demonio.

7.5/10

2 comentarios:

  1. Es terrible pensar que existan personas tan malditas como Ruth, dios nos libre de demonios como esa mujer por favor!
    No volveria a ver esta película me dejo muy mal del estomago. Demasiado dolor.

    ResponderBorrar
  2. Película muy buena pero muuuuy fuerte de ver sabiendo que esos hechos ocurrieron :(

    ResponderBorrar