domingo, 13 de diciembre de 2015

Krampus (2015)

Al ver que su familia ya no comparte el espíritu de la Navidad, Max pierde la fe en la festividad. Esto despierta la furia del Krampus, una criatura mitológica que -junto con sus ayudantes- castiga a quienes no creen en la Navidad haciéndoles vivir un auténtico infierno.

Funcionando como una versión malvada de Santa Claus, el Krampus es una criatura folclórica conocida por ser la encargada de castigar a los niños malos, llevándose incluso a algunos con él.
Tomando como eje principal a este monstruo poco explotado en la gran pantalla, el director de la fantástica "Trick 'r Treat" vuelve a sorprender con esta divertidísima comedia de terror con aires ochenteros titulada obviamente "Krampus".

Tomándose su tiempo para presentar a los personajes (tan estereotipados como efectivos), la historia se construye inicialmente en base a la importancia que la Navidad perdió para la gente, para luego centrarse en las consecuencias que el Krampus desata.
Pese a que su aparición (completa) llega recién en los minutos finales, el monstruo navideño está presente desde el comienzo, es parcialmente mostrado jugando con esconder su terrorífico aspecto y cuenta con unos demoníacos ayudantes que nos regalan las secuencias más geniales del film.

Adquiriendo un comportamiento muy similar a los gremlins de la estigmática cinta ochentera, estos seres desatan un auténtico caos dentro de la casa, atormentando a la familia que hace lo que puede para luchar contra ellos y bajo las órdenes del Krampus que observa todo desde afuera y se encarga de aplicar el castigo final.
Consolidándose como una de las más gratas sorpresas de este año, "Krampus" es una comedia de terror totalmente disfrutable, ideal para todo aquel que guste del terror con toques humorísticos ambientado en Navidad.

8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada