viernes, 17 de junio de 2016

El Conjuro 2 (2016)

Peggy Hodgson y sus cuatro hijos comienzan a ser acosados por un diabólico espíritu que habita en la vieja casona donde viven. Al obtener una cobertura mediática sin precedentes para la ciudad de Enfield, Peggy contacta con Ed y Lorraine Warren esperando que el demonólogo y la médium puedan ayudarla a expulsar el mal de su hogar.

Aclamada por la crítica y el público por unanimidad, convertida en uno de los mayores éxitos taquilleros del cine de terror de los últimos tiempos e iniciando una franquicia que promete durar bastante, "The Conjuring" se transformó de inmediato en una de las películas del género más emblemáticas del siglo XXI.

Con semejantes logros y tantos casos sobrenaturales que componen los archivos del matrimonio Warren, "The Conjuring 2" era simplemente cuestión de tiempo y este año la secuela es una realidad.
Pese a que no se alcanza la escalofriante excelencia que la primera logró, esta segunda mantiene el nivel en lo más alto y nos brinda una historia igual de terrorífica con una calidad que sólo James Wan puede alcanzar.

Así como su predecesora tenía un prólogo protagonizado por la diabólica Annabelle, el inicio esta vez tiene lugar en la reconocida casa de Amityville donde se recrea a través de los ojos de Lorraine la masacre acontecida en los años 70.
Pero los sucesos paranormales sobre los que la película gira rápidamente toman lugar en Enfield, donde un madre y sus cuatro hijos se convierten en las víctimas de una poderosa entidad demoníaca que hace de sus vidas un infierno.

Consiguiendo una impecable ambientación en la Inglaterra de 1977, el film se toma su tiempo para dar a conocer a la familia y luego presentar paulatinamente el desarrollo del poltergeist.
Con un certero pulso para construir una atmósfera opresiva hasta los máximos extremos, el director demuestra nuevamente que no hay nadie que lo supere en cuanto a la construcción de los llamados jump scares, utilizando con maestría a sus demoníacos fantasmas para hacer saltar al espectador del susto.

Dichas secuencias están rodadas con una calidad inmejorable que combina tensión y contundencia en su resolución, aunque también ayuda de sobremanera la aparición de dos espectros realmente aterradores como La Monja y El Hombre Encorvado.
Pero así como es innegable el invaluable aporte del director, lo es también el de Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes interpretan nuevamente al matrimonio Warren con una notable solidez actoral.

Teniendo todo para ser la película de terror más exitosa y memorable de este 2016 así como su predecesora lo fue en el 2013, "The Conjuring 2" es una nueva obra maestra de un referente del género como lo es James Wan y una reafirmación de que los casos de los Warren continuarán aterrando a los espectadores durante un largo tiempo.

9.5/10

6 comentarios:

  1. aterradora! la mejor pelicula de horror del año

    ResponderBorrar
  2. Me gusto un poco mas cuando las luces se apagan, el conjuro 2 da miedo pero se siente repetitiva aunque la monja asesina de escalofrios.

    ResponderBorrar
  3. Yo y todos los que estabamos en el cine ese dia que la vi nos morimos de miedo!!!!

    ResponderBorrar
  4. esa maldita monja del demonio me provoco mas pesadillas que la muñeca de la otra...

    ResponderBorrar
  5. aunque no comprendi xq la muñeca se queda en ese sotano que tienen los cazafantasmas u tambien colocan el objeto del fantasma torcido??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Warren se llevan esos objetos porque están encantados por alguna clase de espíritu maligno, ese sótano es un museo donde los mantienen protegidos por conjuros para que no puedan escapar e incluso el lugar es bendecido periódicamente por un sacerdote.
      Annabelle sí está en una vitrina del museo real, la caja musical del Crooked Man creo que se hizo sólo para la película.

      Borrar