viernes, 3 de junio de 2016

Tortugas Ninja 2: Fuera De Las Sombras (2016)

Mientras es trasladado a otra prisión, Shredder consigue escapar gracias a la ayuda de sus secuaces. Dispuesto a destruir Nueva York, el villano crea dos nuevos aliados y sólo las Tortugas Ninja podrán defender a su ciudad.

De vuelta a la cima gracias a su exitoso reboot de 2014, Rafael, Miguel Ángel, Donatelo y Leonardo están de regreso en "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out Of The Shadows".

Teniendo un público seguro que apoyaría esta secuela pero a su vez escuchando algunas inquietudes de los fans, esta segunda parte mejora muchos aspectos donde su predecesora fallaba, adquiriendo un estilo muy similar a la serie animada de 1987.
Más allá de que el guión vuelve a presentar baches, muchos de ellos son llenados con el efectivo (más no profundo) desarrollo de varios personajes que pueden lucirse y tapar la falta de talento de Megan Fox que vuelve a realizar el mismo papel de florero.

Manteniendo el aspecto "anabolizado", las cuatro tortugas logran ser lo suficientemente carismáticas para simpatizar con ellas, por otro lado, villanos como Rocksteady y Bebop están realizados con una grotesca exactitud visual y -pese a no ser tan malvados como deberían- cumplen con representar las amenazas de turno.
Hablando del rinoceronte y el jabalí mutantes, es ahí donde la película triunfa gracias a sus excelentes efectos especiales, que posibilitan no sólo la materialización de emblemáticos malvados, sino también la creación de vibrantes secuencias de acción que justifican la entrada de cine.

Es cierto que más allá de las notables mejorías en varios aspectos, junto con el guión y Megan Fox, hay otros detalles como el humor extremadamente infantil que les impiden a las tortugas llegar tan arriba como habrían podido en caso de modificar esos aspectos.
"Teenage Mutant Ninja Turtles 2" es una secuela superior a su predecesora, que no quedará como uno de los blockbusters más celebrados del año, pero que es innegable que cumple con traernos una nueva, más divertida y explosiva aventura de las -siempre- populares tortugas adolescentes .

7.0/10

7 comentarios:

  1. Para cuando la crítica de Batman V Superman?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no la pude ver, ni bien lo haga la estaré subiendo!

      Borrar
  2. Logre verla en fin de smana y debo decir que estubo pasable, el 3d fue de lo mejor y las tortugas son geniales.
    No me gusto que destructor no sea el villano como en la uno, xq demonios sale tan poco?
    La musica se la robaron de transformers? parecia la misma xd!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El productor de esta película es Michael Bay, así que no sería nada extraño que "recicle" la música de otra de "Transformers" como suele hacer con las tomas.

      Borrar
    2. omg! sabia que podia ser posible... al menos estas peliculas de las tortugas son mejores que las transformers, es como si estan fueran mucho mas divertidas y bueno las tortugas son mas graciosas que los robots

      Borrar
    3. El hecho de que las cuatro tortugas sean las protagonistas es lo que hace la diferencia, en "Transformers" los robots no son más que personajes secundarios utilizados para el espectáculo visual, las personalidades apenas tienen desarrollo y los encargados de llevar adelante la historia son humanos sin gracia.
      En la primera de estas nuevas tortugas ocurre algo similar con Megan Fox, aunque los cuatro hermanos terminan sacándole el protagonismo. En esta segunda parte afortunadamente se modificó y ella quedó en un plano totalmente secundario, las tortugas fueron las protagonistas y los villanos tuvieron el lugar que merecían.

      Borrar
  3. No se pero a mi me gusto mas la primera, puede ser porque las tortugas hacia tantos años que no se tenian pelicula nueva y por eso era mas diferente al verlas gigantes.

    ResponderBorrar