sábado, 3 de diciembre de 2022

El delirante mundo de los Feebles (1989)

Una morsa mafiosa es la encargada de producir el show de los Feebles, un grupo de particulares artistas teatrales entre los que se destacan una hipopótamo que filma películas pornográficas, una rana drogadicta y un conejo con una grave enfermedad de transmisión sexual. Mientras preparan un especial para la televisión, la morsa y su cómplice, una rata inescrupulosa, intentan robar un cargamento de droga, por otro lado, un erizo y una poodle comienzan una relación romántica.

Después de filmar esa pequeña joya del cine de serie B llamada "Bad Taste" y mucho antes de darle vida a la tierra creada por Tolkien, Peter Jackson dirigió esta ácida comedia negra conocida como "Meet the Feebles".

Presentando una versión depravada de "The Muppets", Jackson realiza una potente crítica del mundo del espectáculo y el detrás que el espectador no llega a conocer.
Todo esto a través de una galería de personajes grotescamente invaluables entre los que se destacan esa repulsiva mosca reportera, el conejo con la ETS y especialmente esa hipopótamo bipolar que es la encargada de desatar -con ametralladora en manos- un brutal clímax final a pura violencia.

Tampoco tienen desperdicio los musicales, no sólo son representaciones bizarras correctamente preparadas considerando el escaso presupuesto, sino que también resultan pegajosas.
Para todo aquel que quiera ver una versión alternativa, ácida hasta los máximos extremos y sádicamente divertida de "The Muppets", "Meet the Feebles" es la opción ideal ya que Peter Jackson se encargó de lograr una punzante crítica al mundo del espectáculo utilizando a estas desvergonzadas marionetas.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario