viernes, 17 de mayo de 2013

El diario secreto de Anne Lister (2010)

Inglaterra, Siglo XIX. Anne Lister es una rica heredera huérfana de padres que vive con su tío y su tía, quienes quieren verla casada con un hombre. Lo que ellos desconocen es que Anne es lesbiana y que mantiene una relación con una bella joven llamada Mariana. Todos los detalles de esta relación y los de los encuentros con otras mujeres, son escritos por Anne en un diario donde toda su vida va quedando documentada.

En una época donde la homosexualidad era prácticamente un tabú en la sociedad, Anne Lister se convirtió -según cuentan los hechos históricos- en la primera mujer en admitir abiertamente su lesbianismo.

Los detalles de sus relaciones amorosas y de su vida sexual fueron documentados por ella misma en un diario privado, el cual se encontró muchos años después de su muerte y con el pasar del tiempo se logró traducir por completo, trascendiendo su historia gracias a ello.
Esta producción de la BBC titulada originalmente "The Secret Diaries of Miss Anne Lister", nos brinda una interesante oportunidad para conocer en profundidad la vida de esta mujer y la forma en la que se enfrentó a la sociedad para vivir como siempre quiso.

Con unas más que correctas actuaciones y una excelente recreación de época, clásica de una película de la cadena británica donde se cuidan hasta los mínimos detalles, la historia está muy bien desarrollada y lo único que por ahí se puede criticar es que por momentos se vuelve un poco lenta (aunque nunca deja de ser apasionante).
"The Secret Diaries of Miss Anne Lister" es un telefilm hecho con una notable calidad y que cumple más que correctamente con contarnos la vida de una mujer valiente con una mente muy avanzada para la sociedad en la que vivió.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario