sábado, 1 de octubre de 2016

Cazafantasmas (2016)

Manhattan, Nueva York. Apariciones fantasmales comienzan a ser notadas en diferentes partes de la ciudad. Dispuestas a ir tras los espíritus, cuatro mujeres se unen para enfrentar a los espectros.

Víctima de una absurda campaña de odio que duró meses y le otorgó el "honor" de tener el trailer más odiado de la historia de Youtube, "Ghostbusters" se transformó en una de las películas más controvertidas del año.

Hacer una nueva versión de un clásico siempre supone un reto y un comprensivo rechazo por parte de los fanáticos de la obra original, no obstante, algo muy distinto es la misoginia despertada por el simple hecho de que las protagonistas ahora sean mujeres.
Dejando de lado la polémica y el odio irracional, "Ghostbusters" es una película divertida en líneas generales, pero que peca de tener un guión mal trabajado que la limita constantemente y que la coloca muy lejos de la original.

Apostando a un humor más físico que genera varios gags graciosos y otros que no lo son tanto, la película no llega a aburrir nunca más allá de que se excede con su duración.
Donde sí este reboot marca diferencia es con sus efectos especiales, es cierto que no se puede comparar la tecnología de 1984 con la actual y los presupuestos son muy distantes el uno del otro, sin embargo, el aspecto visual es superior y eso garantiza la creación de varios fantasmas cuanto menos llamativos.

Yendo al punto más controversial del film, las cuatro protagonistas, se puede decir que independientemente de lo estereotipado de sus personajes, todas cumplen al imponer la perspectiva feminista, destacándose Kate McKinnon quien interpreta a la cazafantasmas más extravagante y que mayor empatía genera.
Haciendo un balance general de sus defectos y virtudes, "Ghostbusters" se consolida como un reboot simpático y no merecedor de los ataques misóginos recibidos, no obstante, sus varios errores le impiden alcanzar un nivel superior, dejándola dentro de la alargada sombra de la película original de la que probablemente nunca pueda salir.

6.2/10

1 comentario:

  1. Que se haya cambiado a los cazafantasmas por mujeres no es el problema, el problema es que son personajes que no son graciosos y las actuaciones no son buenas. Ni la musica respetaron. los efectos visuales lo unico bueno pero como no van a ser buenos con tantos millones de dolares que se gastaron?
    Es una pelicula mala, decididamente mala.

    ResponderBorrar