miércoles, 16 de noviembre de 2016

The Monster (2016)

Al sufrir un accidente en la carretera, Kathy y su hija Liz se quedan varadas en medio de la noche. Con la lluvia cayendo intensamente y mientras esperan la llegada de ayuda, madre e hija son acechadas por una terrible criatura que emerge del bosque.

"The Monster" es una clásica monster movie envuelta por una capa que trata de convertirla en un drama metafórico que nunca llega a ser tal.
La idea no es mala y se podría haber establecido una valiosa comparación entre la conflictiva relación de madre e hija y la odisea que deben atravesar contra ese monstruo, no obstante, se desperdicia la oportunidad al colocar la fuerza narrativa en esos innecesarios flashbacks antes que en los ataques de la criatura.

Tratando de encontrar el lado positivo, es de aplaudir que por fin tengamos un monstruo no hecho con CGI, y dicha bestia es la encargada de aportar los pocos momentos de tensión que se consiguen crear.
En resumen, "The Monster" es una irregular monster movie que se perjudica al tratar de ser algo más cuando no tiene las bases necesarias para trascender.

5.6/10

1 comentario:

  1. Parece mas un drama que una película de terror, la actuación de la niña es perfecta pero no asi de la madre.
    Y el monstruo tendría que haber salido más, después de todo la pelicula se llama The Monster ¿no?

    ResponderBorrar