sábado, 17 de marzo de 2018

Amityville: El despertar (2017)

Belle y su familia se mudan a una vieja casona de Amityville buscando sobrellevar los costos del tratamiento de su hermano, quien se encuentra en coma desde hace tiempo. Con la extraña mejoría del joven, sucesos paranormales se desatan en la casa y Belle decide investigar la trágica historia del lugar donde ahora está atrapada.

Postergada varias veces para finalmente estrenarse sin pena ni gloria el pasado año, "Amityville: The Awakening" se suma a las tantas películas que se nutren de la célebre casa de los DeFeo.

Reuniendo todos y cada uno de los clichés imaginables, repitiendo todos y cada uno de los detalles vistos en las otras películas de la franquicia, estamos ante una producción que podemos tildar de innecesaria.
No da miedo, ni siquiera ejecuta con precisión los jump scares, no se agrega nada nuevo acerca de la masacre ocurrida en la casa o los posteriores sucesos paranormales, ni tampoco destaca por la historia asociada al hijo comatoso que no tiene mayor incidencia.

Exceptuando a Bella Thorne que tiene la misma expresividad de las paredes de la casona, el resto del elenco cumple pese a sus limitados personajes.
El único detalle simpático es la referencia explicita hacia las películas de 1979, 1982 y la remake de 2005 que se hacen tratando de dejar en claro que esta se aleja de dicha saga, algo nada meritorio considerando lo intrascendente que "Awakening" resulta.

4.6/10

1 comentario:

  1. Siempre sospeche que lo de amityville era una invención de los propietarios que vivieron en la casa luego del asesinato, supongo que por ello veo las películas sin creerme nada y como cualquiera de fantasmas esta tampoco estuvo tan mal. Si se parece a las demás y a otras mas de espíritus demoniacos pero que acaso no todas son parecidas? Amityville despertar es parecida. Las únicas buenas de las amityville son las que salieron en los 80.

    ResponderBorrar