miércoles, 7 de marzo de 2018

Bright (2017)

Humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el origen de los tiempos aprendiendo a respetar el territorio de cada uno. Patrullando las calles de los barrios bajos, el oficial Ward y Jakoby, el primer policía orco, se ven involucrado en una peligrosa misión donde deberán proteger a una elfo y resguardar la varita que lleva y que podría destruirlo todo.

Creando un universo donde conviven diversos seres influenciados en las obras de Tolkien, agregándole una pareja dispareja de policías a lo "Bad Boys" y desarrollándose como si fuera "Training Day", obtenemos a "Bright".

Representando una de las apuestas más arriesgadas de Netflix, estamos ante una superproducción que nada tiene que envidiarle a las de Hollywood ya que tiene un millonario presupuesto, grandes efectos especiales y entretenimiento de sobra.
Lástima que la historia esté desarrollada a partir de un guión tan vacío, repleto de elementos tan dispares que se enciman sobre sí mismos para entrar todos, dando como resultado muchas escenas incongruentes.

Will Smith y Joel Edgerton cumplen con lo justo, sus personajes son puro estereotipo pero ambos tienen la capacidad necesaria para llevar adelante los hechos enfrentándose a seres mitológicos y orcos pandilleros.
"Bright" es igual que cualquier tanque hollywoodense: entretenida, visualmente contundente, pero vacía en líneas generales. Ideal para pasar un rato de diversión sin muchas más pretensiones que esa.

6.3/10

1 comentario:

  1. Los críticos hablan mal de la película solo por ser de Netflix, los emporios del cine les pagan porque no pueden contra el streaming para que destruyan sus películas originales como bright o la ultima cloverfield.
    Es una gran película y will Smith es el puto amo, la recomiendo.

    ResponderBorrar