viernes, 27 de septiembre de 2019

Killing Eve - Primera temporada (2018)

Eve Polastri, una criminóloga con una vida rutinaria, es reclutada por la MI6 para formar un equipo especial y así capturar a una peligrosa asesina conocida como Villanelle. Siguiendo su rastro por toda Europa, Eve comienza a obsesionarse con Villanelle mientras la persigue, al igual que la asesina quien desarrolla una obsesión igual de enfermiza por la agente.

Adaptando la serie de novelas "Codename Villanelle" escritas por Luke Jennings, de la mano de la BBC America llegó un de las series más aplaudidas del pasado año, "Killing Eve".
Narrando la persecución de una detective a una implacable asesina por diferentes ciudades europeas, a lo largo de ocho capítulos, que se sienten escasos de tanto que se disfrutan, presenciamos el nacimiento, desarrollo y ejecución de esa retorcida (pero absolutamente encantadora) relación que nace entre Eve y Villanelle.

Relación obsesiva de ambas partes que roza todo el tiempo el romance conformando una de las parejas más atractivas que nos dio la televisión en los últimos años.
Claro está que todo el mérito se lo lleva la dupla protagónica: Sandra Oh finalmente obtiene su gran oportunidad después de ser una eterna secundaria y no la desaprovecha, la composición que hace de Eve es exquisita al capturar esa mezcla de inocencia, fragilidad pero también aburrimiento y atracción por lo que la asesina le ofrece dotando su vida de la emoción que esta carecía.

Aunque indudablemente la estrella de la serie es Jodie Comer, lo que la actriz consigue con Villanelle es fascinante, interpreta a una asesina brutal hasta los máximos extremos, sanguinaria como pocas, ingeniosamente camaleónica y a su vez con un sentido del humor negro tan punzante que hace imposible que se la pueda odiar ya que hasta matando Villanelle está llena de carisma.
Diferentes locaciones europeas, un guión que explota sin fallas la mezcla de comedia y elementos policiales, secundarios que acompañan, un romance tan enfermizo como irresistible y risas en cantidades están presentes en esta persecución internacional de ocho episodios que vuelven a "Killing Eve" una de las mejores series que el 2018 nos dejó.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario