lunes, 16 de marzo de 2020

El hombre invisible (2020)

Luego de una convivencia de abusos físicos y verbales, Cecilia consigue escapar de la casa de su novio Adrian. Días después recibe la noticia de que él se ha suicidado, obteniendo el alivio necesario para comenzar una nueva vida. Sin embargo, Cecilia cuestiona su cordura al sentir cada vez con mayor intensidad el acoso de Adrian, llegando a la conclusión de que sigue vivo y está a su acecho.

Tras la decepción taquillera y fracaso crítico de la remake de "The Mummy", la cual iba a significar el comienzo del llamado Dark Universe que Universal preparaba para juntar a sus monstruos clásicos en películas más cercanas a los superhéroes que al terror, dicho universo fue cancelado junto con los proyectos que se preparaban.
Es ahí donde entra Blumhouse para salvar a "The Invisible Man", abandonando la idea inicial, reestructurando la historia y ajustando la nueva versión a los parámetros que maneja la productora encargada de algunos de los mayores éxitos del género de los últimos años.

El resultado es una sólida remake que utiliza el terror psicológico y la ciencia ficción para narrar una historia ya conocida actualizada a los tiempos que vivimos y con la violencia de género como problemática de fondo.
Elizabeth Moss es la protagonista absoluta de la historia y principal encargada de lograr la contundencia de los hechos gracias a una poderosa actuación donde demuestra por qué es una de las actrices más aclamadas de la televisión (ahora trasladándose a la gran pantalla).

Tampoco se puede olvidar el efectivo trabajo de Leigh Whannell tras las cámaras, el director logra sortear la previsibilidad de algo ya conocido creando una sostenida tensión donde consigue que el espectador sufra a la par de las desgracias que el villano le hace vivir al personaje de Moss.
Siendo la primera sorpresa que el género entregó este año y ya candidata a ser una de las más aplaudidas del cine de terror 2020, "The Invisible Man" es la remake que el clásico de 1933 necesitaba donde queda claro que sin la necesidad de un presupuesto millonario o monstruos transformados en superhéroes, se les puede entregar a los iconos de Universal un renacimiento más que digno.

8.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario