viernes, 27 de marzo de 2020

La maldición renace (2020)

Violentos e inexplicables asesinatos tienen lugar en una casa de Estados Unidos. Investigando los homicidios ocurridos a lo largo de los años, una detective llega al lugar sin saber que todo aquel que ingresa es perseguido por una maldición.

Once años después de la tercera y última entrega de la saga norteamericana basada en las películas japonesas de "Ju-On", llega esta remake con el intento de revivir la franquicia básicamente apostando a lo mismo (pero ya sin eficacia alguna).
Así nos encontramos con una típica historia de casas embrujadas y fantasmas vengativos con todos y cada uno de los clichés esperables, jump scares forzados que no generan el mínimo sobresalto y ausencia absoluta de terror.

Curiosamente el que suele ser uno de los puntos más flojos de una producción de este estilo acá es una de las escasas virtudes que nos encontramos: las actuaciones, el elenco incluye reconocidos nombres como Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough y la siempre efectiva Lin Shaye (responsable del único momento de impacto del film), cumpliendo todos ellos en aportarle seriedad a unos personajes que sólo sirven como víctimas ocasionales de los vengativos espíritus.
Sin mucho más para agregar, "The Grudge" es un remake de lo más intrascendente que se ubica por debajo de toda la saga que reinicia, desaprovechando la oportunidad de entregarle a los fantasmas japoneses un nuevo comienzo en tierras norteamericanas donde tan bien les fue con la sólida versión de 2004 que se vuelve todavía más valiosa al lado de esta olvidable película.

4.6/10

5 comentarios:

  1. una perdida de tiempo!
    mejor y hubiesen seguido la tercera que no estaba nada mal o traido de regreso a sarah michelle gellar de alguna forma para hacer esta secuela

    ResponderBorrar
  2. Fue la ultima película que vi en el cine antes de que los cerraran, no digo que sea de lo mejor pero tampoco es la peor que he visto. Un 6 o 7 es nota que se merece pero no un 1 o 2 como muchos le colocaron.

    ResponderBorrar
  3. Bueno es mala eso es verdad pero que acaso no lo son todas estas peliculas? las buenas de kayako son las japonesas, las de eeuu son malas malas

    ResponderBorrar
  4. Estuvo buena la peli, pero le falto que el fantasma se doble todo, como mas terror, fueron mas sustos que terror

    ResponderBorrar
  5. Buenos sustos pero mala historia.

    ResponderBorrar