martes, 31 de marzo de 2020

Las 10 películas más taquilleras de lo que va del 2020

Al igual que el mundo donde la pandemia del coronavirus está modificando la vida de millones de personas, el cine está sufriendo una situación complicada y la mayoría de los países ha decidido cerrarlos por tiempo indeterminado, llevando a las productoras a posponer los estrenos de las películas venideras.

Pero hasta mediados de marzo fueron varios los films potentes que llegaron, hubo éxitos (pocos), fracasos y decepciones que, pese a figurar entre las que más recaudaron, no cumplieron con las expectativas que se tenían puestas en ellas.

Recordemos también que a diferencia de los años anteriores donde tuvo una enorme incidencia, China prácticamente no aportó nada ya que la epidemia se instaló allí desde diciembre del año pasado por lo que las películas simplemente no llegaron al territorio asiático durante este año.

A continuación una lista con las 10 películas más taquilleras de lo que va del 2020.

1: Bad Boys para siempre 425.5 millones

La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence tardó 17 años en llegar... pero claramente era más que esperada por los fanáticos que la transformaron en un éxito inmediato que no sólo es la más exitosa en lo que va del año, sino que es por lejos la que más recaudó en la saga. La cuarta parte, como era de esperarse, ya está confirmada.

2: Sonic: La película 306.8 millones

Todos recordamos cuando hace unos meses apareció el tráiler de la primera aventura cinematográfica del erizo de Sega, el horror por el aspecto de Sonic fue unánime y el repudio llevó a que su estreno sea postergado con la promesa de escuchar a los fans y arreglar el infame error. Al lanzarse el nuevo adelanto donde sí se respetaba la apariencia de Sonic, las cosas parecían encaminarse para el veloz personaje y al arribar a la cartelera el público demostró su agradecimiento al ser escuchados transformando al film en una de las adaptaciones más exitosas de un videojuego. Es justo decir también que podría haberse transformado en la más taquillera e incluso superado a "Warcraft" (que tiene el récord) pero el coronavirus frenó su carrera, aunque en caso de estrenarse en China cuando las cosas se normalicen tal vez Sonic pueda correr todavía más.

3: Dolittle 227.9 millones

Después de alcanzar el olimpo taquillero histórico con su despedida en "Vengadores: Endgame", Robert Downey Jr. volvió a consolidarse como el actor mejor pagado de Hollywood, así que no es de extrañar que Universal haya depositado 175 millones para apostar a una idea que hace varios años ya funcionó, pero esta vez con la cara de Tony Stark. Lejos de ser el boom que se esperaba, "Dolittle" se convirtió en un fracaso ya que se necesitaba como mínimo el doble de su presupuesto para recién empezar a ser rentable y apenas lo sobrepasó, queda claro que Downey Jr. va a tener que elegir mejor sus proyectos al ya no vestir más la armadura de Iron Man.

4: Aves de presa 201.8 millones

Aunque "Escuadrón suicida" fue -literalmente- masacrada por la crítica, el público la convirtió en un éxito en 2016 y el personaje de Harley Quinn se aseguró su propia continuación. Y pese a que las reseñas fueron mejores que la entrega de los villanos de DC, "Aves de presa" tuvo un recorrido más que decepcionante apenas cruzando los 200 millones, afortunadamente costó 84 por lo que la palabra fracaso no puede ser utilizada, aunque con este resultado es probable que la carrera individual de la antiheroína interpretada por Margot Robbie no tenga continuación.

5: El hombre invisible 124.6 millones

Tras un inicio débil e intrascendente a través de estrenos menores que fueron destrozados por la crítica, el cine de terror tuvo su primer triunfo del 2020 de la mano de Blumhouse con la nueva versión de "El hombre invisible". Apenas 7 millones costó y sólo en su primer fin de semana ya se transformó en un rotundo éxito que podría haber sido todavía mayor si hubiese podido cumplir su carrera comercial completa (recordemos que llegó a finales de febrero y aún tenía territorios a los cuales llegar).

6: Los caballeros 117.8 millones

Luego de conseguir el mayor éxito de su carrera con "Aladdín", Guy Ritchie regresó al cine que lo transformó en un aclamado director con "Los caballeros". En Estados Unidos el film pasó desapercibido, pero el resto del mundo lo valoró mucho más haciendo que consiga números más que decentes.

7: El llamado salvaje 107.6 millones

Disney, Harrison Ford y un perro hecho por CGI. La película se vendía por sí sola... pero no tanto como se necesitaba. "El llamado salvaje" costó 135 millones por lo que la cifra recaudada hasta el momento la condena a ser un fracaso.

8: Unidos 104 millones

25 años tuvieron que pasar para que Pixar sufriera un tropezón dentro de una filmografía intachable económicamente hablando (en calidad la saga "Cars" impide generalizar). No se sabe oficialmente el presupuesto de "Unidos", pero se calcula en unos 200 millones lo que la convierte en un fracaso muy fuerte. Cierto es que este fue el último estreno grande antes del cierre de los cines y el coronavirus afectó de lleno su carrera comercial ya que le dio poco menos de dos semanas en cartelera, sin embargo y pese a que quienes la vieron afirman que contiene la magia de la compañía, el único motivo por el que "Unidos" será recordado es por hacer conocer a Pixar las mieles del fracaso.

9: La maldición renace 49.6 millones

Remake de una franquicia que en su momento recaudó millones, bajo presupuesto, primer estreno de peso del año. "La maldición renace" tenía todo para triunfar y nadie puede negar que fue rentable ya que su costo de apenas 10 millones se lo permitió incluso pese a las pésimas valoraciones del público.

10: La isla de la fantasía 48.6 millones

Similar caso que la anterior película y mismo motivo de rentabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario