jueves, 1 de febrero de 2024

Zombieland : Tiro de gracia (2019)

Han pasado 10 años desde que Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se conocieron formando una peculiar familia dentro de Zombieland. Cansada de la rutina y queriendo experimentar su adolescencia, Little Rock se escapa en busca de nuevas experiencias. Con una reciente clase de zombies como peligro inminente, el resto del grupo decide ir tras ella iniciando un accidentado viaje por la tierra de los muertos vivientes.

En 2009 llegando con la envoltura de una típica comedia de zombies, "Zombieland" se estrenaba poniendo a la crítica a sus pies y encantando al público que la transformó en la película de muertos vivientes más taquillera de Estados Unidos hasta aquel entonces.

Si bien se intentó durante años posteriores continuar la saga al tener un elenco de estrellas se complicó durante todo ese tiempo hacerlo, incluso se terminó realizando una serie que apenas tuvo un piloto y fue cancelada por el rechazo de la gente a ver la historia sin sus cuatro protagonistas.
Cumpliéndose 10 años de su estreno, tanto el director de la original como los cuatro actores con nombre de ciudades regresaron para filmar "Zombieland: Double Tap".

Y pese a perder los elementos sorpresa que la hicieron trascender, esta secuela mantiene todos lo condimentos con los cuales triunfó e incluso dando una doble ración de cada uno.
Eso significa más muertes (mucho más gráficas ahora y algunas muy creativas), más humor absurdo, ácidas ironías y el lucimiento de sus cuatro protagonistas que vuelven para masacrar cientos de zombies.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin disfrutan de sus personajes y los interpretan con una comodidad que se transmite, los cuatro mantienen su encanto y las nuevas caras del elenco están para que ellos puedan utilizarlas para su lucimiento.
Es cierto que así como se repiten las virtudes de su predecesora, también se cometen los mismos errores más que nada dentro del terreno argumental, algunos gags resultan repetitivos y la historia central en sí no tiene sentido pero sus protagonistas la hacen funcionar eso es innegable.

Si bien no quedará marcada en la historia del cine de zombies como su predecesora sí lo hizo, "Zombieland: Double Tap" es una divertida película hecha para quienes disfrutaron del film de 2009 con esos cuatro desopilantes asesinos de zombies y sus insólitas reglas para sobrevivir en Zombieland.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario