domingo, 25 de febrero de 2024

Madame Web (2024)

Después de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida, Cassandra Web desarrolla poderes de clarividencia conectados a su pasado. Mientras trata de adaptarse a sus nuevas habilidades, Cassandra debe proteger a tres jóvenes que están destinadas a convertirse en las protectoras del a ciudad, las cuales son perseguidas por un villano que las quiere muertas.

Continuando la expansión del Spider-Verse que inició con "Morbius" en 2022, a comienzos de este año nos llegó "Madame Web".

Muchos afirman que estamos ante una de las peores película las de superhéroes alguna vez hechas, una exageración considerando la cantidad de producciones mucho peores que nos ha dado el mundo del cómic.
Tampoco se puede decir que "Madame Web" sea una buena película ya que muy lejos está de serlo, tiene errores enormes y desaprovecha una gran oportunidad para enriquecer el universo del Hombre Araña.

No obstante, su historia resulta atractiva en líneas generales, el origen de Cassandra está bien narrado y hay muchos momentos rescatables.
Es una lástima que teniendo los derechos de Spider-Man, Sony no se digne a colocar a uno en este universo que está desarrollando, es algo que perjudicó a "Morbius" y también oficia como una gran falla acá.

La aparición de un joven tío Ben o las referencias a un Peter no nacido resultan insuficientes, querer construir un universo alrededor de un icono y nunca mostrarlo es un error rotundo.
Algo similar ocurre con las Spider-Women, se sobreentiende que es la historia de origen de Madame Web, pero entonces para qué vender la película con imágenes de las tres Mujeres Araña para después apenas mostrarlas (cómo tal) en unas visiones futuristas que no duran más que uno o dos minutos.

Tanto las tres actrices acompañantes como Dakota Johnson hacen un trabajo correcto, pero queda la sensación flotante de que nunca las aprovecharon como se podía.
Haciendo un balance de sus tantos defectos pero también de alguna que otra virtud, "Madame Web" es una historia de origen aceptable, ni de lejos de las peores que el cine de superhéroes ha dado, sin embargo, es también una decepción que nunca explota como el tan productivo Spider-Verse se lo permitía volviendo a demostrar que Sony (fuera de las joyas animadas) no tiene la capacidad para crear un universo arácnido redituable.

6.0/10

3 comentarios:

  1. No mames si es malísima

    ResponderBorrar
  2. Yo creí que sería una historia de varias mujeres arañas y vaya decepción que apenas salieron como tal...

    ResponderBorrar
  3. Es mala si pero si es cierto que las hay peores tampoco es la peor eso es seguro

    ResponderBorrar