domingo, 11 de febrero de 2024

Echo (2024)

Maya López regresa a su pueblo natal para reconectarse con su pasado para así comprender los motivos que justifican su existencia. Mientras tanto, se prepara para dar el golpe definitivo contra la organización liderada por Kingpin.

Prometiendo una serie más cercana a la excelsa "Daredevil" que a sus recientes producciones hechas para el streaming, Marvel estrenó a comienzos de este 2024 "Echo".
Y no, lamentablemente hay que decir que esté spin-off de "Hawkeye" no se acerca al nivel de aquella serie, sin embargo, resulta bastante digna en general y se muestra superior en comparación con otras series recientes del MCU.

Si bien tuvimos a Makkari entre los protagonistas de "Eternals", Maya es el primer personaje discapacitado que encabeza su propio show, lo cual no es un dato menor y se aprovecha de manera muy certera.

Alaqua Cox lleva adelante la historia entregando una interpretación más que convincente, se muestra sólida en el terreno dramático y brilla en las secuencias de acción.
Como su contracara y trayendo de regreso uno de los mejores villanos vistos en una serie de superhéroes, Vincent D'Onofrio no falla con su Kingpin, es una pena sí que su violencia esté limitada por Disney, no obstante, se recuperan ciertas características muy propias de "Daredevil" y verlo de regreso con tan icónico personaje es un placer.

Dónde "Echo" falla es básicamente en su argumento, haciendo tantas historias interesantes donde se podría haber conducido a Maya se le eligió una poco interesante y más bien genérica.
Si se salva dicha construcción argumental es básicamente por las apariciones de Kingpin que condimentan una salsa de poco sabor que nunca se saborea como uno hubiese deseado.

Yendo a los aspectos positivos además de sus dos protagonistas, "Echo" replica varias facetas de "Daredevil" y, aunque nunca se atreve a ir tan lejos ni cruzar límites no explorados por el MCU, tiene violencia y momentos oscuros que la diferencian de sus series predecesoras construyéndole una identidad propia.
Apuntalando el camino que Marvel seguirá pronto con el reboot del Diablo de Hell's Kitchen, "Echo" sale adelante gracias a su heroína y al siempre sobresaliente Kingpin, tiene errores y varios es innegable, pero cumple con ser la iniciadora de la que esperamos sea una etapa de Marvel tan potente como la de su alianza con Netflix.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario