jueves, 28 de octubre de 2010

Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales (2005)

Se acerca el concurso anual de vegetales gigantes y todo el pueblo está eufórico por el importante evento. Pero surge un problema que hace peligrar el concurso, un conejo gigante que aparece por las noches está acabando con todas las cosechas del pueblo. Lady Tottington, organizadora del concurso, contrata los servicios de Anti-Pesto, la compañía de Wallace y Gromit, encargada de controlar las alimañas que se comen los vegetales. La imparable dupla deberá que hacerle frente al conejo gigante y atraparlo antes de que arruine el concurso.

Después de varios cortometrajes, Wallace y Gromit, los entrañables personajes de plastilina creados por el británico Nick Park, saltaron a la pantalla grande y tuvieron su primera película, la cual tuvo un gran éxito de taquilla y ganó un merecido Oscar como mejor largometraje de animación.
El film tardó 5 años en realizarse debido a la dificultad de tener que trabajar muy minuciosamente sólo con personajes de plastilina y maquetas.

El resultado final sin dudas es excelente, "Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales" es uno de los films de animación más encantadores de los últimos años.
Los personajes, desde Wallace hasta el párroco de la iglesia y Lady Tottington, están fantásticamente creados, aunque el que se roba la película es Gromit, es increíble como un perro de plastilina puede transmitir tantos sentimientos con su cara.

Las referencias a films icónicos como "El hombre lobo" o "King Kong" le dan un aire entrañable a la película que la corona con el efectivo humor británico que produce gags realmente hilarantes.
Al ser tan divertida, "Wallace y Gromit" se pasa volando de tanto que se disfruta a lo largo de 85 minutos geniales que se extienden hasta los créditos en donde los cientos de conejitos, presentes a lo largo de toda la historia, le dan el toque final perfecto a esta encantadora película.

9.8/10

3 comentarios:

  1. no conocia a wallase y gromit pero me encanto esta peli es super divertida y los conejitos son tan tiernos qt dan ganas de abrasarlos ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. Es una de mis películas stop motin preferidas junto con Coraline y Pesadilla antes de Navidad. Recomiendo también Shaun el cordero de Aardman que es una deliciosa pieza animada, algo inferior a Wallace y Gromit pero con el mismo encanto arrebatador.

    ResponderBorrar
  3. Sigo desde siempre los cortometrajes de Wallace & Gromit por lo que mi amor por estos personajes es desde hace mucho tiempo atrás.
    Recuerdo haber ido emocionada al estreno de la película de Wallace & Gromit y fue una experiencia maravillosa que nunca olvido y rememoro cada vez que la veo por DVD.

    ResponderBorrar