jueves, 14 de marzo de 2024

El amanecer de los muertos (2004)

Una inexplicable epidemia se ha extendido por todo el mundo convirtiendo a los muertos en zombies hambrientos de carne y sangre humana. Escapando de los zombies, un grupo de personas se ha refugiado en el interior de un centro comercial donde harán todo lo posible para sobrevivir.

Remake del clásico del cine de terror "Dawn of the Dead" de George A. Romero, dirigido por Zack Snyder, y un contundente ejemplo de cómo una remake puede ser superior que la versión original.

El film obtuvo un gran éxito en la taquilla de Estados Unidos generando más de 59 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las películas de zombies más taquilleras de la historia.
A diferencia de la mayoría de las películas de este género donde -hasta comienzos del 2000- los zombies eran lentos, en "Dawn of the Dead" los muertos vivientes se muestran rápidos, ágiles y más agresivos, similares a los infectados de "28 Days Later" e igual de mortíferos, lo que beneficia enormemente a la película logrando escenas de acción muy efectivas.

Desde esa desesperante secuencia inicial, la historia mantiene un ritmo vertiginoso durante todo su desarrollo y no lo pierde en ningún momento. Aunque tiene alguna que otra parte floja por culpa de los diálogos vacíos y superficiales que desarrollan los personajes cuando están en el centro comercial.
El variado diseño de los miles de zombies, gracias a un excelente maquillaje y la adecuada banda sonora conforman un sólido conjunto que se complemente en las escenas gore donde la sangre abunda. 

Siendo junto con "28 Days Later" una de las dos películas que redefinió el cine zombie, "Dawn of the Dead" es una remake indispensable de visionar para todo aquel amante del subgénero de los muertos vivientes ya que, incluso no siendo una propuesta original, se encarga de construir un sangriento legado incluso con más trascendencia que la versión original.

8.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario