domingo, 26 de junio de 2016

Una Historia Violenta (2005)

Tom Stall vive con su familia en un apacible pueblo de Indiana. Cuando evita un hecho delictivo en una cafetería al asesinar a dos ladrones, Tom se convierte en un héroe y en la sensación mediática de la semana. Pero al trascender su imagen, un peligroso mafioso aparece asegurando que lo conoce del pasado.

La violencia es una manifestación presente en toda clase de sociedades; ya sea física, verbal o en cualquiera de sus múltiples variantes, nadie escapa de ella y todos la utilizan.

Narrando -como su título lo indica- una historia que tiene a la violencia como su principal eje, David Cronemberg consiguió con "A History Of Violence" un profundo y contundente análisis sobre este asunto.
Presentándola por etapas y enfocado en el núcleo de una típica familia americana, Cronenberg desarrolla los hechos a través del complejo personaje interpretado por un excelente Viggo Mortensen.

Logrando secuencias fascinantes como la explosión de brutalidad en la cafetería o ese intenso encuentro sexual en las escaleras, el film encuentra además un constante interés en base a su constante planteamiento de la doble moral social.
"A History Of Violence" es una de las mejores películas de un reconocido artífice como David Cronenberg, que consigue hacer una profunda, simbólica y a su vez explícita utilización de la violencia desde su perspectiva.

8.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada