domingo, 31 de marzo de 2024

Imaginario: Juguete diabólico (2024)

Jessica regresa a la casa de su infancia junto a su pareja y las hijas de él. Ya instalada en su nuevo hogar, Alice, su hijastra más pequeña, encuentra un oso de peluche al que llama Chauncey con el que vuelve inseparable. Pese a que en un comienzo considera normal que la niña utilice al oso como un amigo imaginario, Jessica nota un peligroso comportamiento en Alice que la lleva a pensar que Chauncey es mucho más que un inofensivo peluche.

Muy populares en la época de los años 80/90, las películas de terror sobre juguetes poseídos nos dejaron destacadas producciones generalmente de serie B. Trayendo al 2024 esta nunca perecedera idea, Blumhouse estrenó "Imaginary".

Para calificar al film claramente tenemos que dividirlo en dos aspectos: como una típica película de juguetes poseídos y como película de terror en general.
Cómo película de juguetes poseídos cumple con todo lo que debe, tiene una factura técnica muy cuidada, algunos momentos de suspenso creados a través de una sólida fantasía ochentera/noventera, el oso maligno no decepciona como villano de turno y en general es muy llevadera su historia.

Cómo película de terror claramente de queda a deber y mucho, no presenta nada que no haya sido visto innumerables veces, es demasiado light por momentos y jamás arriesga en lo más mínimo.
Si hacemos un balance de sus virtudes y defectos, "Imaginary" es una producción rescatable sobre juguetes poseídos que de igual manera desaprovecha una historia potente que desde lo psicológico podría haber sido muy bien explotada, pero que a su vez cumple con lo justo y entretendrá a aquellos fans de las producciones de terror fantástico de los 80/90.

5.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario