sábado, 1 de enero de 2011

A Sangre Fría (1967)

Dos ex convictos con las facultades mentales alteradas deciden entrar en la casa de un granjero en busca del dinero de una caja fuerte que presumen que tiene, y toman la decisión de no dejar ningún testigo vivo, asesinando a toda la familia. Una vez cometido el crimen, sin ninguna clase de remordimiento, los asesinos emprenden su huida mientras la policía los persigue durante meses pisándoles los talones.

Basada en la novela de Truman Capote, "In Cold Blood" es un frío y perturbador thriller que cuenta la historia real de dos ex convictos que una noche entraron en la casa de una familia tradicional y al no encontrar lo que buscaban, los asesinaron a todos a sangre fría.
El director Richard Brooks logra adaptar de una manera muy fiel la excelente novela escrita por Capote, plasmándola en una película que si bien no tiene escenas explícitas de violencia, logra una historia dura y perturbadora siempre contada desde el punto de vista de los asesinos, lo que le da más dramatismo y realismo al film.

La película está contada de una manera pausada que le permite describir perfectamente las personalidades de los psicópatas, sus acciones, sus decisiones e incluso su pasado, a través de flashbacks muy logrados, como el de Perry recordando a su madre alcohólica siendo golpeada por su padre.
El punto más alto de la película llega sobre el final, donde se muestra cómo Perry y Dick asesinaron a la familia Clutter, toda esa secuencia está filmada de una manera sombría y perturbadora que ayudada por la fotografía en blanco y negro consigue impactar, más todavía recordando que todo eso sí pasó en realidad.

8.7/10

1 comentario:

  1. Una de las películas más estremecedoras que he visto en toda mi vida, nunca la he olvidado y me recorren escalofríos cada vez que recuerdo la muerte de esa pobre familia.

    ResponderBorrar