viernes, 10 de febrero de 2017

Es sólo el fin del mundo (2016)

Tras pasar 12 años alejado de su familia, Louis, un joven escritor, regresa a su casa para anunciar que está muriendo. Antes de comunicar la noticia, Louis se reencuentra con sus familiares compartiendo tiempo con ellos y teniendo discusiones que estaban pospuestas hace tiempo.

Las reuniones familiares suelen ser un asunto ideal para explotar en una película. Discusiones, resentimientos, secretos del pasado e incómodos reencuentros predominan en ellas.

El aclamado director canadiense Xavier Dolan aborda este tema adaptando una obra teatral con "Juste La Fin Du Monde".
Aplicando su tan característico pulso tras las cámaras, Dolan consigue narrar una historia que alcanza varios momentos de intensidad, pero se siente superficial y algo vacía.

Constantemente da la sensación de que no se termina de aprovechar un rico casting de actores que cumplen pero no deslumbran, aunque sus personalidades están bien definidas y eso permite que las conversaciones mantengan cierto interés.
Lejos de ser uno de los mejores trabajos de su director, "Juste La Fin Du Monde" es una película que no cubre su ambición pero al menos logra plasmar los viejos rencores de una (nada) tradicional familia canadiense.

6.3/10

1 comentario:

  1. Tuve la ocasión de verla ya que me invitaron a una avant premiere y casi me duermo; pretenciosa, aburrida,no pasa nada nunca se sabe de que esta enfermo el escritor que llega al a casa familiar, nunca había visto una película de este director y después de esta no tengo intención de ver otra que haga.

    ResponderBorrar