miércoles, 14 de mayo de 2014

El Diablo Viste A La Moda (2006)

Andy Sachs consigue un empleo solicitado por cientos de mujeres dentro de la revista Runway.Pero a pesar del prestigioso lugar que consiguió,Andy debe adaptarse a trabajar bajo las órdenes de Miranda Priestly,la temible directora de la revista que es una fría mujer a la que es casi imposible complacer.

Detrás del glamour que se muestra ante las cámaras,el mundo de la moda esconde personajes de cuestionable reputación que lejos están de ser tan perfectos como se presentan ante la sociedad.

Adentrándose en el backstage de ese mundo a través de una revista de modas y tomando de ¿ejemplo? a la ex-directora de Vogue Anna Wintour,"The Devil Wears Prada" es una película muy bien construida pero que nunca llega a despegar por culpa de tanta superficialidad.
Es irónico que un film que se vende como una crítica ácida hacia el mundo de la moda tenga todo menos dicha crítica,contrariamente,es más bien un muestrario de como funciona todo detrás de lo que nosotros vemos por las revistas,la televisión y los desfiles,donde por supuesto no faltan los tantos modelos a la moda que lucen las protagonistas,realizados seguramente por los prestigiosos diseñadores que en ocasiones se nombran.

Como es habitual,Meryl Streep da una cátedra de actuación,aunque a diferencia de la mayoría de sus interpretaciones,acá su personaje es tan odioso y chocante que es prácticamente imposible simpatizar con ella,pese a que por momentos se la quiere humanizar mostrando que detrás de ese "diablo" hay un alma,aunque esto la verdad que lejos está de ser convincente.
"The Devil Wears Prada" es una película que innegablemente tiene calidad,buenas actuaciones y un ritmo adecuado que la hace lo suficientemente llevadera,pero también no se puede omitir las fallas anteriormente mencionadas y esa imposibilidad de realizar una crítica ácida de un mundo superficial teniendo todos los elementos para hacerlo.

6.0/10

1 comentario: