Cuando su compañero Nordberg queda gravemente herido luego de un operativo policial fallido contra unos narcotraficantes, el teniente Frank Drebin inicia una investigación para hallar a los culpables. Las sospechas lo llevan directo al magnate Vincent Ludwig, pero sin pruebas deberá buscar la manera de desenmascararlo y para ello contará con la ayuda de su secretaria, Jane Spencer, de la cual Frank se termina enamorando.
Si de las leyendas de la comedia hollywoodense hablamos, es imposible no mencionar entre ellas el nombre de quien ha hecho (y sigue haciendo reír) millones de personas a través de sus películas.
Hablamos claro del siempre recordado Leslie Nielsen cuya leyenda inició muchos años después de arrancar su carrera profesional (era uno de los llamados actores serios), específicamente en 1988 gracias a "The Naked Gun".
Siendo una de las mayores referentes de la llamada comedia absurda de aquella época, estamos ante una película de culto la cual sigue siendo una garantía de diversión sin sentido pese a tener cerca de 40 años encima.
Leslie Nielsen da vida al multifacético, descuidado, irreverente y extravagante Frank Drebin, su investigación deja una cantidad de momentos absolutamente desopilantes con los cuales es imposible no reírse.
Referente histórica de la comedia absurda y una de las comedias más hilarantes que la década de los 80 nos dejó, "The Naked Gun" es una valiosa garantía de diversión que incluso en la actualidad sigue vigente gracias al inolvidable Leslie Nielsen.
9.5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario