lunes, 15 de septiembre de 2025

Taquilla de Estados Unidos: Hazaña japonesa

Se veía venir el hito por lo que las preventas indicaban pero el estreno de "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo infinito" en Estados Unidos fue una locura: 70.6 millones recaudó en su fin de semana inicial consiguiendo el mejor arranque histórico para un anime. Presente en Japón hace semanas y llegando ahora a muchos territorios más, Tanjiro llega a 462 millones en el mundo, en días superará los números de "Demon Slayer: Tren infinito" (película más taquillera del año 2020) y se especula que podría incluso alcanzar los 650/700 millones. Una bestialidad.

Y hablando de sucesos económicos, "El conjuro: Últimos ritos" perdió la cima pero sumó 25.6 millones a los 130.6 totalizados. Los Warren se enriquecen aún más en el planeta donde llevan 334.5 millones, siendo ya la segunda más taquillera de la franquicia.
En unos días superará a "La monja" para quedarse con el récord de la saga y a "Pecadores" para tener la película de terror más taquillera del 2025.

"Downton Abbey: El gran final" arrancó tercera con 18.1 millones. La conclusión de la serie británica consigue 32.2 millones a nivel global.

"Camina o muere" debutó en cuarto lugar con 11.7 millones. Presente en unos pocos territorios internacionales, la adaptación de la novela de Stephen King lleva 13 millones.

El top 5 lo cerró el reestreno de "Toy Story" con 3.4 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario