jueves, 29 de marzo de 2012

Annie (1982)

Annie es una traviesa niña que vive en un orfanato junto a otros huérfanos, y ha sido seleccionada por un multimillonario para pasar unos días en su mansión. Aunque en un principio, el acaudalado hombre planea utilizar a Annie para armar una campaña publicitaria con el objetivo de mejorar su imagen, con el pasar de los días se va encariñando con la huerfanita y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.

"Annie" es un entretenido musical infantil, convertido con el pasar de los años en uno de los más populares dentro del género, y uno de los más versionados tanto en el cine, como en la televisión y el teatro.Aunque la historia de la huérfana y el millonario es una de las más típicas del cine, hay que decir que para su época fue bastante fresca y novedosa, además, la imagen de Annie con ese llamativo pelo rojo y el perro lanudo siempre a su lado ha quedado estigmatizada.

La excelente banda sonora es probablemente junto a unas coloridas coreografías lo que más se puede destacar de este musical, que es recordado más que nada por esa inolvidable canción llamada "Tomorrow".
Yendo a los aspectos negativos se puede hacer hincapié en la excesiva duración que tiene el film, y en la sobreactuación de la protagonista que por suerte se disimula un poco cuando canta.

"Annie" es un musical tan simplista como entretenido, ideal para pasar un buen momento con una historia divertida y un par de canciones pegajosas.

6.0/10

3 comentarios:

  1. ♪Tomorrow, tomorrow, I love ya, tomorrow
    You're always a day away♪

    No recuerdo mucho mas de la canción pero ese versito lo canto hasta hoy en día gracias a Annie ♥♥

    ResponderBorrar
  2. uno de mis musicales favoritos

    ResponderBorrar
  3. La he visto muchas veces y cada vez me gusta más

    ResponderBorrar