viernes, 30 de marzo de 2012

Garfield: La película (2004)

La vida de Garfield no podría ser más idílica, todos los días se la pasa sentado en un cómodo sillón mirando televisión y comiendo lasaña. Cuando su dueño John lo lleva a una consulta con la veterinaria de la que está enamorado, esta le pide un gran favor que pone en peligro la tranquilidad de Garfield: encargarse de un simpático cachorro llamado Odie. Desde que se instala en su casa, Odie se gana la simpatía de John y despierta celos en Garfield que trama un plan para echarlo de ahí. Todo cambia cuando el fracasado conductor de televisión Happy Chapman secuestra al cachorro, y obliga a Garfield a dejar su confortable sillón para emprender el rescate de Odie.

Garfield es uno de los personajes de animación más entrañables que salieron del mundo del cómic, este perezoso gato gordo y anaranjado que se la pasa durmiendo, mirando televisión y comiendo lasaña, se popularizó gracias a esa excelente serie de los 80s que protagonizaba junto a sus no menos carismáticos amigos.
Teniendo en cuenta que el personaje trascendió la serie y se convirtió en un icono de la animación, no es de extrañar que en el 2004 haya saltado a la gran pantalla para tener su primera película, que como era de esperarse, fue un rotundo éxito de taquilla y aseguró una secuela dos años después.

A diferencia de la serie donde se respetaba la esencia del cómic y el particular sentido del humor que tanto caracteriza a Garfield, esta película opta por apuntar al público infantil, suavizando el humor y brindando los típicos gags para lograr las risas fáciles.
A pesar de ese pequeño problema, el personaje de Garfield se respeta bastante, y al igual que en la serie cada una de sus apariciones son hilarantes, ya sea durmiendo en el sillón, bailando o tratando de destruir a Odie, el gato gordo es el alma de la película y el principal motivo que la hace tan entretenida.

También hay muchos guiños hacia la serie original que les traerá buenos recuerdos a los que crecieron mirándola: el osito de peluche pooky, el ratón Louis y la clásica escena donde Garfield tira una y otra vez a Odie de la mesa, entre otros."Garfield: La película" brinda una entretenida historia, que si bien no está a la altura de los mejores capítulos de la serie, cumple perfectamente bien con llevar por primera vez a la gran pantalla a uno de los personajes de animación más carismáticos, que a pesar de pasar los años sigue manteniendo el mismo encanto de siempre.

8.6/10

5 comentarios:

  1. esta pelii es una d las mejors q he visto!!! amo a garfield ♥♥

    ResponderBorrar
  2. La caricatura es fantástica al igual que el personaje de Garfield. La película es muy divertida no lo voy a negar, pero falla al transportar al Garfield del show animado. Es una película graciosa de animales, pero Garfield era mucho mas que eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EStoy de acuerdo con cada palabra
      Pelicula de lo más divertida y mucho más si eres niño
      Pero como adaptación es una falla absoluta

      Borrar
  3. Ami me encantan esta y la segunda de garfield
    Hubiese deseado que hagan mas peliculas de el

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta película y la de Scooby doo ttambién

    ResponderBorrar