jueves, 3 de mayo de 2012

Tucker y Dale contra el mal (2010)

Tucker y Dale son dos amigos que se compran una pequeña cabaña en la montaña donde poder vacacionar. Durante el viaje conocen en una tienda a un grupo de adolescentes que se dirigen a divertirse al mismo lugar que ellos, y que ni bien los ven los tratan como si fueran montañeses ignorantes y peligrosos. Mientras Tucker y Dale están pescando, una de las chicas tiene un accidente y ellos la ayudan llevándola a su cabaña. Los otros adolescentes malinterpretan la situación e impulsados por su gran imaginación creen que los dos montañeses son asesinos en serie, ideando un plan para asesinarlos y rescatar a su amiga.

En una época donde las ideas originales escasean y las películas de terror son más de lo mismo, siempre es de agradecer cuando aparece un film como "Tucker and Dale VS. Evil", una comedia de terror proveniente de Canadá que se coloca muy por encima de la mayoría de los slasher actuales.
Utilizando la misma fórmula que hace tantos años popularizó la memorable "Braindead", el film cuenta una historia donde el terror y la comedia se fusionan con una notable efectividad, brindando un resultado tan sangriento como divertido donde se hará imposible no reírse con la accidentada confusión en la que todos están involucrados.

La historia nos presenta a Tucker y Dale, dos personajes carismáticos y sobre todo muy inofensivos con los cuales no es muy difícil simpatizar, aunque indudablemente no todos piensan lo mismo. La prueba de ello está a través de los universitarios que ni bien los ven los acusan de ser asesinos seriales, adolescentes tan poco inteligentes son una delirante parodia de los personajes vistos en la mayoría de los slashers, y como tales son las víctimas perfectas....de su estupidez!
Desde el primer "accidente", la película se transforma en un espectáculo donde las risas y la sangre están aseguradas en grandes cantidades, las muertes son tremendamente absurdas pero a la vez se desarrollan de una manera muy original e inteligente.

Gracias a eso se logran secuencias realmente desopilantes donde los diálogos entre los personajes no tienen desperdicio, tanto los de Tucker y Dale que no desarrollar la menor idea de lo que está pasando, como los compartidos entre los adolescentes que llegan a la conclusión de que tienen que matar a los dos montañeses para salvarse.
"Tucker And Dale VS. Evil" es una de las mejores comedias de terror de los últimos años, que a pesar de tener un mínimo bajón de calidad en los últimos minutos, ofrece en la mayoría de su desarrollo una experiencia tan sangrienta como divertida.

9.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario