viernes, 25 de mayo de 2012

La Presencia (2010)

Una joven escritora viaja a una cabaña aislada para tratar de encontrar un poco de tranquilidad. Pronto, comienza a ser atormentada por una misteriosa presencia. Para tratar de descubrir qué fue lo que pasó, la mujer buscará entablar una conversación con la entidad.

A simple vista, "The Presence" parece ser una de las tantas películas de terror sobre casas embrujadas y fantasmas, pero con el pasar de los minutos queda más que claro que lejos está de ser una más de esas.

Para iniciar, hay que decir que "The Presence" es un drama psicológico con toques sobrenaturales, y tiene poco y nada de terror, es más, no hay un sólo susto en toda la película.
En ese sentido, se puede rescatar la originalidad de esta propuesta, aunque irónicamente su novedosa idea es lo que más perjudica a la historia en general.

A pesar de que se crea un clima de tensión en la cabaña, ese detalle no se termina de aprovechar en ningún momento, la presencia no tiene nada de inquietante, y literalmente no pasa nada hasta los 10 minutos finales.
En síntesis, "The Presence" es una historia de fantasmas totalmente distinta, que si hubiera sido contada con mayor agilidad y profundizando más en los aspectos dramáticos, el resultado hubiera sido mucho mejor.

5.0/10

3 comentarios:

  1. me ha resultado muy decepcionante,no es tan malilla como las de paranormal activity pero deveria de haber tenido mas sustos y dar mas miedo

    ResponderBorrar
  2. Demasiado drama, poco terror!
    Irregular película.

    ResponderBorrar
  3. Es distinta a otras películas de fantasmas, tiene un trasfondo melancólico que le sienta muy bien a los personajes. No todo es jump scares y fantasmas japoneses de pelos largos, me gustó mucho esta película.

    ResponderBorrar