martes, 8 de mayo de 2012

Las Manos Del Diablo (2001)

Fenton Meiks se presenta en la oficina de un agente del FBI para confesar que su hermano es el asesino en serie conocido como "La Mano De Dios", y que acaba de suicidarse. Pero los crímenes son solamente una parte de la historia que Fenton quiere contar, y que incluye una serie de hechos terribles que sirven para entender qué fue lo que llevó a su hermano a matar.

El reconocido actor Bill Paxton debuta tras las cámaras dirigiendo este más que interesante thriller psicológico titulado originalmente "Frailty", o "Las Manos Del Diablo", acertado título por el cual fue conocido en Latinoamérica.

Este es un claro ejemplo de lo efectiva que puede ser una película de terror abordada desde el punto de vista psicológico, donde se presenta a un asesino en serie bastante distinto a los típicos de esta clase de producciones, no sólo por el motivo que lo lleva a matar, principalmente por la forma en la que involucra forzadamente a sus hijos en dichos crímenes.
Hay que decir que la historia está muy bien desarrollada, el tema del fanatismo religioso extremo se aborda desde una perspectiva muy interesante, y sirve como justificación para mostrar hasta los extremos de locura a los que puede llegar una persona como esa.

Eso sí, hay un par de momentos donde el argumento se estanca y se transforma en más de lo mismo que venía mostrando hasta la mitad, volviéndose un poco cargante aunque saliendo nuevamente a flote gracias a ese inesperado giro final que repara algunos bajones del guión.
"Las Manos Del Diablo" es un interesante thriller psicológico, con una historia sólida que mantiene el suspenso constantemente a lo largo de todo su desarrollo, y se transforma en una propuesta distinta pero más que recomendable para visionar.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario