miércoles, 30 de mayo de 2012

Ricky (2009)

Katie y Paco son dos personas ordinarias que un día se conocen y se enamoran profundamente. Fruto de ese amor nace algo extraordinario: Ricky, un bebé que es capaz de volar.

"Ricky" es una particular película proveniente de Francia, que a través de un argumento absolutamente original, desarrolla una historia que si bien es interesante, se queda bastante lejos de lo buena que podría haber sido.

Para empezar hay que destacar lo atractivo de la propuesta, la sola idea de imaginar un bebé volador ya es un motivo para llamar la atención, y ver el proceso por el que Ricky atraviesa y comienza a desarrollar sus alas para posteriormente aprende a volar, resulta más que llamativo.
Es curioso que el mayor error de la historia a la vez sea lo más original: contar este hecho fantástico de la manera más realista posible, es valorable el intento de ir por ese lado, el tema es que por momentos todo se vuelve tan aburrido que termina atentando contra el resultado obtenido.

Tampoco ayudan mucho los personajes, los padres de Ricky son demasiado irritantes, más el padre que la madre, aunque dentro de esa familia, se puede rescatar a la hermanita del bebé que termina siendo la más simpática.
En resumen, "Ricky" es una película con una historia fantasiosa muy original, que lamentablemente no llega a desarrollarse de la mejor manera, pero que solo por el hecho de lo insólito que resulta ver a un bebé volando, vale la pena.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario