lunes, 26 de enero de 2026

Taquilla de Estados Unidos: "Sin piedad" y con poco éxito

El Box Office norteamericano sigue de bajas y el estreno más fuerte de la semana fue el de "Sin piedad" con apenas 10.8 millones. El film de ciencia ficción liderado por Chris Pratt llega a 22.8 millones sumando el resto de los territorios a los que llegó. Costó 60 por lo que no es un inicio prometedor, habrá que ver su recorrido.

"Avatar: Fuego y cenizas" perdió la cima después de varias semanas sumando 6.4 millones a los 377.9 totalizados. Los habitantes de Pandora alcanzan los 1.378.7 millones globalmente peleando ahora por llegar a un final de 1.5 mil millones. El éxito no es cuestionable, pero sí la gran pérdida de audiencia comparada con su predecesora. Tampoco es un honor para James Cameron que la tercera entrega de la película más taquillera de todos los tiempos termine en el tercer lugar anual del 2025.

"Zootopia 2" sigue firme agregando 5.3 millones a los 401 que lleva ganados desde noviembre. Nick y Judy saltan hasta los 1.744.8 millones agrupando todos sus territorios reafirmando el enorme suceso de esta secuela.

Otra que no afloja es "La empleada" que agregó 3.9 millones a los 115.2 recaudados. La dupla de Amanda Seyfried y Sydney Sweeney trepa hasta unos bestiales 294 millones en todo el mundo. Inesperado pero contundente éxito, claro que los 300 serán una realidad en breve.

El top 5 lo cerró la aplaudida "Marty supremo" con 3.5 millones y 86.2 totalizados. El drama alcanza los 111.7 millones sumando el resto de los países. Su costo es alto (65) pero ya está muy cerca de duplicarlo y sus cifras son muy altas para ser de la productora A24.

Derrumbándose estrepitosamente hasta el sexto puesto, "Exterminio: El templo de huesos" consiguió 3.4 millones para un total de apenas 20.7. Levemente mejor en el planeta, la cuarta entrega de la emblemática franquicia lamentablemente no se salva con los 46.7 millones reunidos, los 63 de presupuesto la condenan y el fracaso (muy injusto) es casi un hecho.

Un lugar más abajo tenemos al otro estreno resonante de la semana, "Terror en Silent Hill: Regreso al infierno" con sólo 3.2 millones, tuvo menos cantidad de pantallas y escasa promoción por lo que no sorprende el inicio tan bajo.
Como contrapunto China salió a su rescate y gracias al gigante asiático (y algunos territorios más) se impulsa hasta los 19.3 millones.
Costó 23 por lo que habrá que ver su recorrido pero salvarse o al menos minimizar las pérdidas no es algo imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario