jueves, 18 de abril de 2024

Hotel sin salida (2007)

David y Amy Fox, un matrimonio al borde de la separación por una tragedia personal que vivieron, se quedan varados en medio de la carretera después de que su auto se descompone. Esperando a que la estación de servicio más cercana abra al amanecer, deciden quedarse en un hotel para pasar la noche. Pero dentro de la habitación descubren cámaras por todas partes y se dan cuenta de que están siendo protagonistas involuntarios de una snuff movie, teniendo que escapar de ahí antes de convertirse en las nuevas víctimas de la película.

Los hoteles remotos ubicados al costado de una carretera poco transitada siempre han sido un lugar ideal para desarrollar una historia de terror tensionante.

El caso más representativo de esto es la mítica "Psicosis" donde nació uno de los mejores asesinos en serie de la historia del cine como es Norman Bates, más recientemente tenemos la correcta "Identity" y ahora esta más que interesante "Vacancy".
A pesar de presentar los típicos momentos de una producción de terror que todos nos los sabemos de memoria, la película consigue construir un sólido y turbio desarrollo sobre un argumento típico, pero que tiene un detalle completamente original que la diferencia de similares y le agrega un plus siniestro.

Ese detalle es nada más y nada menos que esa acertada idea de meter el tema de las snuff movies, algo que siempre fue un mito que muchos aseguran es real y que acá se explota con mucho suspenso y con más tensión, logrando el director que suframos a la par de esa pobre pareja que es atacada por un grupo de sádicos extraños que no tendrán mucho problema en torturarlos tanto psicológica como físicamente para filmar su película.
Gracias a esa novedosa idea, la buena explotación del hotel como un perturbador escenario y el constante suspenso que casi nunca se pierde, se pueden disimular ciertas fallas que "Vacancy" presenta y convertirla en una producción de terror más que interesante para descubrir.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario