jueves, 11 de abril de 2024

The Troll Hunter (2010)

Un equipo de documentalistas intenta descubrir una conspiración del gobierno que consiste en ocultar la existencia de trolls gigantes. Buscando documentar la existencia de estos monstruos se dirigen al polo norte noruego junto con un experimentado cazador de trolls como principal guía, para intentar encontrar algún troll y filmarlo para sacar a la luz una de las verdades que el gobierno siempre negó.

Desde la fría Noruega, en 2010 llegó esta interesante producción titulada "The Troll Hunter" que con el pasar de los años ya se ganó un pequeño espacio dentro del cine de monstruos.

Con un presupuesto de sólo 3 millones, el film presenta unos efectos especiales más que logrados que no tienen nada que envidiarle a superproducciones hollywoodenses con un costo 20 veces mayor.
Gracias a dichos efectos tenemos unos trolls gigantes que visualmente son impactantes y protagonizan varias secuencias tensionantes bien construidas que son por lejos lo mejor de la película.

Es una lástima que habiendo hecho maravillas con un presupuesto escaso para semejante despliegue se haya descuidado tanto la historia, y aunque en un comienzo el tema de la conspiración del gobierno resulta llamativa, con el pasar de los minutos el interés se va perdiendo y solamente quedan conversaciones intrascendentes que perjudican el resultado final.
Dejando de lado ese problema que lamentablemente es más perjudicial de lo que me gustaría, "The Troll Hunter" es una producción de monstruos que tiene méritos de sobra que justifican su visionado, y que vale la pena de descubrir únicamente por el gran trabajo que hicieron sus realizadores al crear trolls tan logrados con un presupuesto tan ajustado.

6.8/10

1 comentario:

  1. Tiene los trolls mas increibles que he visto en una pelicula

    ResponderBorrar