miércoles, 3 de abril de 2024

El caso Watts: El padre homicida (2020)

Shanann Watts y sus dos pequeñas hijas desaparecen una madrugada sin dejar rastros. Una amiga de Shanann alerta a la policía que llega al domicilio para entrevistar a su esposo Chris Watts, quien se muestra colaborativo con la búsqueda desde un inicio. Sin embargo, pronto las evidencias llevan a creer que el hombre tiene mucho que ver con la desaparición de su mujer e hijas.

En una generación tecnológica donde para algunos todo pasa por mostrar su vida por Internet, resulta de lo más común encontrar en el Facebook de amigos/as el día a día de su familia literalmente expuesto a través de fotos, videos y anécdotas escritas.
Esto era lo que hacía Shanann Watts, quien retrató prácticamente toda la corta vida de sus hijas en videos y gran parte de la relación con el que ella consideraba el amor de su vida y terminó siendo su verdugo.

"American Murder: The Family Next Door" es un documental que nos narra utilizando enteramente grabaciones reales el asesinato de Shanann, sus dos hijas y el hijo que venía en camino a manos de Chris Watts, el que luego sería conocido como "el Monstruo de Denver".
Lo más impactante de esta cinta es justamente que es como vivir el minuto a minuto del caso, desde la última imagen con vida de Shannan, pasando por la cínica actitud de Watts presentándose ante las cámaras pidiendo por la aparición de su familia hasta la confesión donde se hace cargo de los homicidios, todo lo tenemos retratado en los archivos que resultan escalofriantes por sí solos.

Al apostar por el realismo, es cierto que como documental hay algunas fallas ya que sólo vemos una ilustración del caso, no hay análisis, faltan varios datos sobre las enfermizas motivaciones de Watts e inevitablemente al terminarlo la curiosidad obligará al espectador a buscar alternativamente los detalles faltantes que acá no aparecen.
Fuera de dichos defectos, "American Murder: The Family Next Door" es uno de los documentales más resonantes del 2020 que nos sirve para experimentar con un realismo mayúsculo el infame caso del femicida Chris Watts.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario