viernes, 10 de noviembre de 2017

Jungla (2017)

Tres aventureros se adentran en la selva boliviana de la mano de un guía que lleva tiempo haciendo recorridos en el país. En medio del camino y luego de un incidente en el río, la expedición adquiere una inesperada peligrosidad donde salir con vida de la selva se convertirá en una odisea para ellos.

"Back from Tuichi" (también conocido como "Jungle") es un best seller traducido a 15 idiomas que narra el viaje del israelí Yossi Ghinsberg a la selva boliviana y la epopeya que vivió durante 21 días de supervivencia.

Con una historia tan prometedora y llena de vivencias extraordinarias, era cuestión de tiempo para que se adapte a la gran pantalla y "Jungle" es el irregular resultado de ello.
No es que no se logre plasmar la odisea a la que Yossi tuvo que enfrentarse ya que en líneas generales se ilustra lo más destacado, no obstante, constantemente sobrevuela la sensación de que las situaciones se podrían haber aprovechado mejor enfocándose más en la supervivencia que en el drama forzado.

Tampoco ayuda la excesiva duración que se siente en demasiadas ocasiones, aunque se puede rescatar los paisajes selváticos (pese a que fue grabada en Colombia y no en Bolivia, lugar donde transcurrió el acontecimiento), además de la sólida interpretación de Daniel Radcliffe.
Sin mucho más para agregar, "Jungle" es más un drama de supervivencia que una experiencia por sobrevivir a una muerte segura, que si bien permite conocer la historia de Ghinsberg, falla al transmitir lo que tuvo que atravesar para seguir con vida en un contexto de escasas esperanzas más que las propias.

5.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario