lunes, 8 de abril de 2024

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Una peligrosa amenaza surge de las profundidades de la Tierra Hueca haciendo temer lo peor para la humanidad. Uniéndose para enfrentar al nuevo enemigo, Godzilla y Kong lucharán juntos en la batalla definitiva que podría salvar o condenar a los seres vivos.

Luego de una -tan enorme como ellos- expectativa sobre cómo sería el combate entre los dos monstruos gigantes más famosos del cine, Godzilla y Kong se enfrentaron en una espectacular batalla allá por 2021.
Continuando el MonsterVerse volviendo a reunir a estos iconos pero ahora como aliados, "Godzilla x Kong: The New Empire" es una fastuosa superproducción levemente inferior a su predecesora, pero tan disfrutable como aquella.

Ya sin el factor sorpresa que representaba ver a los dos kaijus enfrentarse por primera vez, esta secuela toma el camino más obvio pero a su vez más deseado por quienes siguen el MonsterVerse: explotar al máximo a sus monstruos.
Es así como tenemos una importante variedad de peleas donde tanto Kong como Godzilla se lucen matando a otros titanes, todo mientras se desarrolla una -siempre irrelevante pero al menos no tan chocante- historia donde los humanos exploran la Tierra Hueca.

Por el lado del entretenimiento "Godzilla x Kong" no tiene fallas, son muy pocos los minutos donde los monstruos no están en pantalla y siempre aparece alguno de ellos cuando se necesita, los escenarios de la Tierra Hueca están muy logrados y los efectos especiales nos entregan momentos de gran espectacularidad.
El director Adam Wingard sabe qué quieren los fans y no se limita al brindarlo, abraza de una manera más que consciente el ridículo a través de secuencias que son absurdas sí, pero tienen una funcionalidad tan grande que el disfrute es absoluto.

Tenemos el regreso de un personaje muy querible dentro del universo de Godzilla, el lagarto radioactivo está en un modo Pokémon evolucionando con sus cambios físicos que lo hacen aún más imponente y Kong presenta un desarrollo bastante trabajado que lo lleva cada vez más hacia la obtención del "King" que siempre lo caracterizó.
Si disfrutaste al ver batallando a estas dos emblemáticas bestias en 2021, "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" te gustará tanto como aquella ya que reúne todo lo que tanto se destacó de su predecesora trayéndonos a los kaijus más representativos en una espectacular aventura donde vuelven a demostrar en base a golpes su monstruosa supremacía.

8.1/10

17 comentarios:

  1. Es un churro bien hecho, muy divertido que no te deja respirar.

    ResponderBorrar
  2. Wow increíble Godzilla siempre será el rey de los monstruos!!!
    Si encuentro con Mothra y la batalla contra Shimo increíble!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo literalmente grite de la emoción cuando vi a Mothra fue hermoso ese momento

      Borrar
    2. adoro la relacion entre mortha y godzi quisiera ver mucho mas sobre ellos son la reina y el rey de los monstruos

      Borrar
  3. Pude verla ayer y fue todo lo que esperaba, lo efectos visuales fueron de lo mejor los combates y las peleas pura adrenalina.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó más la anterior siento que forzaron demasiado la alianza entre Godzilla y Kong cuando es claro que Godzilla no hace alianzas, se moviliza en solitario desde hace miles de años por qué trabajaría con Kong?
    Si interviene Mothra que es como su punto debil pero no me convenció la alianza aunque disfrute de la pelea en Río contra Skar King y el dragón Blanco.

    ResponderBorrar
  5. Tiene una trama un poco floja, los dialogos de los humanos son horribles y hay escenas que sobran, sobresale solo en los aspectos visuales.

    ResponderBorrar
  6. He visto la película 5 veces y no me aburro está espectacular

    ResponderBorrar
  7. Así como me ocurrió en la anterior cuando pelearon contra mecha Godzilla, en esta ocasión volví a delirar de goce cuando Kong y Godzilla pelearon contra Skar Sking y Shimu.
    No puedo describir lo maravilloso que me resulta verlos batallando juntos.

    ResponderBorrar
  8. Soy fan de Godzilla pero sin dudas Kong se lucio b astante.

    ResponderBorrar
  9. Mi ranking luego de verla
    Godzilla
    Kong isla calavera
    Godzilla vs. Kong
    Godzilla vs Kong 2
    Godzilla 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kong Isla calavera
      Godzilla 2
      Godzilla y Kong 2
      Godzilla vs Kong
      GodIlla

      Borrar
    2. Mí favorita es Godzilla 2 xq sale el mejor de los villanos gidorah

      Borrar
  10. La verdad este MonsterVerse está decayendo en comparación a sus primeras tres películas 6/10

    ResponderBorrar
  11. Muy buena para mí lo que más me gustó es el protagonismo total de los titanes.

    ResponderBorrar
  12. Mori de risa cuando Godzilla le hace una maniobra e lucha libre a Kong para tirarlo xd

    ResponderBorrar