sábado, 14 de marzo de 2015

El Remanente (2014)

Mientras celebran la boda de dos de ellos, un grupo de amigos se ven sorprendidos por el comienzo del fin del mundo. Con las profecías bíblicas cumpliéndose en el orden que están escritas, los amigos inician una desesperada lucha por sobrevivir dentro del apocalipsis.

Contando exactamente la misma historia que la desastrosa “Left Behind” y prácticamente de la misma demagógica manera, “The Remaining” es un nuevo panfleto cinematográfico del cine cristiano norteamericano.

Con un póster engañosamente atractivo y una historia que -contada sin fanatismos religiosos- hubiera sido muy interesante, la película no arranca del todo mal, de hecho, el momento donde inicia el apocalipsis está medianamente logrado.
El tema es que al quedarse los pecadores en la tierra a sufrir por el "imperdonable" hecho de no ser creyentes, el terror es reemplazado por unos componentes religiosos que arruinan lo que podría haber sido un film aceptable.

Al estar más interesado en imponer el mensaje cristiano y las extremistas consecuencias de no profesarlo, el director se olvida de que está contando una historia del fin del mundo, y la transforma en una propaganda cristiana tan irritante como la de la reciente “Left Behind”, que hace de “The Remaining” un film casi tan lamentable como el anteriormente mencionado.

3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario