sábado, 31 de octubre de 2015

Escalofríos (2015)

Zach y su madre se mudan al pequeño pueblo de Greendale para iniciar una nueva vida. En la casa de al lado vive Hannah, una adolescente con la que inicia una amistad pese a que el misterioso padre de ella se lo prohíbe. Creyendo que Hannah está en peligro, Zach entra a su casa y accidentalmente abre los libros de su padre, quien en realidad es el escritor R.L. Stine, y cuyos monstruos escapan de su prisión literaria para sembrar el terror en Greendale.

"Goosebumps" o "Escalofríos" como fue conocida en Latinoamérica, es una colección de libros escritos por uno de los mayores referentes literarios del terror adolescente, R.L. Stine.

Tanto fue el éxito de estos libros, que a mediados de los años 90 varios de ellos fueron adaptados a una fantástica serie que llevaba el mismo nombre, y que alcanzó el estatus de culto a lo largo de las cuatro temporadas que duró.
No era fácil la tarea de hacer una película que logre englobar todo lo que el mundo "Escalofríos" representa, y el hecho de que esta misma esté protagonizada por Jack Black (quien literalmente destruyó "Los Viajes De Gulliver") tampoco era un aliciente.

Sin embargo y contra todos los pronósticos, esta adaptación cinematográfica es una fiel, respetuosa y totalmente divertida producción que honra los libros y la serie en la que está basada.
Construida como una comedia de terror que puede ser disfrutada por toda clase de público, "Escalofríos" bebe del espíritu de la obra de R.L. Stine, teniendo todos los elementos característicos del trabajo del autor.

Es así como, desde que se abren los libros y los monstruos escapan, asistimos a una divertidísima aventura donde no falta el humor y el horror en pequeñas (pero suficientes) dosis.
Considerando que se convirtió en uno de los mayores iconos de la serie, no es de extrañar que el muñeco viviente Slappy sea quien tiene más protagonismo y oficie como el encargado de manejar a los demás monstruos.

Dentro de estos últimos, quien haya visto la serie reconocerá a varios, quienes tienen su momento de lucimiento por más pequeño que sea, y quienes están hechos en base a unos logrados efectos especiales que contribuyen a la creación de secuencias geniales (todas las de la Mantis Religiosa gigante, la aparición del Hombre de las Nieves de Pasadena y especialmente el clímax final).
Absolutamente necesaria de ver para todo aquel que haya disfrutado con los libros o la inolvidable serie de R.L. Stine, "Escalofríos" es una película que no sólo homenajea fantásticamente las obras del escritor, sino que también las lleva a lo más alto mostrándolas con esa perfecta mezcla de terror y diversión que las caracteriza, dejando en claro que tiene todo para iniciar una nueva franquicia cinematográfica.

9.2/10

5 comentarios:

  1. excelente me encanto!! slapy merece su propia pelicula es realmente tenebroso

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo muchas de las novelas de r.l stine y también he visto escalofrios hasta hace unos años. Fue genial ver a tantos monstruos y si me diverti, pero hubiera sido mucho mejor con más terror asi como en los capitulos que tenian más suspenso.

    ResponderBorrar
  3. La peli es magnífica como todo lo que escribe R.L. Stine. Nunca comprendí por que no tuvo el exito que contemporaneos como Stephen king si. Tiene decenas de novelas que serian peliculas asombrosas (toda la coleccion de Fear Street)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez porque Stine escribe solo para niños y adolescentes mientras que la literatura de King abarca un mayor rango etario, lo cual no significa que uno sea mejor que el otro o viceversa, simplemente son estilos diferentes.

      Borrar
  4. Yo creci mirando escalofrios en la tele,amaba esa serie es una de las mejores que he visto nunca!la peli fue genial tambien ahora quisiera que la siguieran o tasmbien volvieran con la serie.

    ResponderBorrar