viernes, 27 de noviembre de 2015

Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)

Scott Lang es un estafador recientemente liberado de prisión. Dispuesto a hacer las cosas bien por su hija, Scott intenta cambiar su vida pero rápidamente vuelve a su antiguo negocio. Todo cambia cuando conoce a Hank Pim, un respetado científico que le propone convertirse en Ant-Man, un superhéroe que tiene la capacidad de reducirse al tamaño de una hormiga para luchar contra sus enemigos con una fuerza sobrehumana.

Después de la espectacular pero a su vez algo decepcionante "Avengers: Age of Ultron", Marvel estrenó su segunda y más arriesgada apuesta del año, "Ant-Man".
Siguiendo el mismo camino que "Guardians of the Galaxy", la película cuenta la historia de un superhéroe poco conocido por la masa popular, que tenía el complicado reto de instalarse en su primera oportunidad en la gran pantalla.

Afortunadamente, el pequeño superhéroe supera dicho reto en base a una aventura que nunca deja de ser entretenida, que está apoyada en un guión bien escrito y en un constante humor que es su mejor carta de presentación.
Al no ser Scott Lang un nombre conocido fuera de quienes leen los cómics, "Ant-Man" se toma su tiempo para presentar al hombre detrás del héroe y mostrar el proceso de cómo llega a convertirse en la poderosa hormiga.

Completado el entrenamiento, llega el tiempo de la acción y aunque no tenemos un espectáculo de fuegos artificiales, lo que sí tenemos es una fantástica batalla sostenida por unos efectos especiales de primera que brillan especialmente en las escenas en miniatura (todo un despliegue de creatividad).
Por el lado de las interpretaciones, Paul Rudd logra convertirse en un Ant-Man ideal (gracias también a su parte humorística que lo ayuda mucho). Michael Douglas oficia de un soporte constante para él y Evangeline Lilly aporta el componente femenino necesario construyendo un personaje con mucho potencial.

El único defecto en este apartado es uno presente en prácticamente todas las producciones de Marvel: el villano, quien no tiene el peso necesario para ser una contrafigura amenazante y menos memorable.
Dejando de lado esa esperable falla y algunos problemas de ritmo al inicio que luego son reparados con creces, "Ant-Man" resulta toda una sorpresa dentro del universo de Marvel, más contundente que la otra propuesta que la compañía presentó este año y deja en claro que Scott Lang tiene un prometedor futuro en la gran pantalla.

8.0/10

1 comentario:

  1. es junto con guardianes de la galaxia la mejor pelicula que marvel comics realizo.ant man no sera tan popular como iron man pero su pelicula es mejor,mas divertida y por dios,los fx son de lo mas increibles que he visto.

    ResponderBorrar