domingo, 13 de diciembre de 2015

Krampus (2015)

Al ver que su familia ya no comparte el espíritu de la Navidad, Max pierde la fe en la festividad. Esto despierta la furia de Krampus, una criatura mitológica que -junto con sus ayudantes- castiga a quienes no creen en la Navidad haciéndoles vivir un auténtico infierno.

Funcionando como una versión malvada de Santa Claus, el Krampus es una criatura folclórica conocida por ser la encargada de castigar a los niños malos, llevándose incluso a algunos con él.
Tomando como eje principal a este monstruo poco explotado en la gran pantalla, el director de la fantástica "Trick 'r Treat" vuelve a sorprender con esta divertidísima comedia de terror con aires ochenteros titulada obviamente "Krampus".

Tomándose su tiempo para presentar a los personajes (bastante estereotipados la mayoría de ellos), la historia se construye inicialmente en base a la importancia que la Navidad perdió para la gente, para luego centrarse en las consecuencias que el Krampus desata.
Pese a que su aparición (completa) llega recién en los minutos finales, el monstruo navideño está presente desde el comienzo, es parcialmente mostrado jugando con esconder su terrorífico aspecto y cuenta con unos demoníacos ayudantes que nos regalan las secuencias más geniales del film.

Adquiriendo un comportamiento muy similar a los gremlins de la estigmática cinta ochentera, estos seres desatan un auténtico caos dentro de la casa, atormentando a la familia que hace lo que puede para luchar contra ellos y bajo las órdenes del Krampus que observa todo desde afuera y se encarga de aplicar el castigo final.
Consolidándose como una de las más gratas sorpresas de este año, "Krampus" es una comedia de terror totalmente disfrutable, ideal para todo aquel que guste del terror con toques humorísticos ambientado en Navidad.

8.2/10

5 comentarios:

  1. La nueva película de Michael Dougherty mezcla terror y comedia de alta creatividad en una película que debería ser más que bienvenida en cualquier maratón de películas navideñas de ahora en adelante. Siempre me pregunté qué pasaría con los niños que no se portan bien en estas fechas navideñas y la película “Krampus: el terror de la Navidad” es un gran ejemplo de esto. El demonio de la Navidad, Krampus castiga a los niños que han sido malos y se los lleva al infierno en el cesto que carga en su espalda. Esta película nos recuerda la razón de las fiestas navideñas como una celebración de amor y paz en familia pero de una forma terrorífica inspirada en un personaje de las creencias paganas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo un nuevo clásico del terror navideño, el tiempo dirá si alcanza el estatus de otros tan emblemáticos como "Gremlins" o "Noche De Paz, Noche De Muerte".

      Borrar
  2. no tenia idea d la existencia cultural de este monstruo hasta ver eta pelicula que por cierto es muy buena

    ResponderBorrar
  3. Me encanto qisiera que hagan una segunda parte quede con muchas preguntas sobre le monstruo

    ResponderBorrar
  4. Un poco tonta pero buen diseño del krampus y los juguetes malditos

    ResponderBorrar