viernes, 18 de marzo de 2016

Orgullo, prejuicio y zombies (2016)

1819, Meryton, Inglaterra. Una plaga de zombies invade la pacífica comunidad, poniendo en peligro a sus habitantes. Decididas a combatirlos, Elizabeth Bennet y sus hermanas pelean contra los zombies, mientras son obligadas por su madre a encontrar un marido que les asegure su bienestar económico.

Adaptando la -tantas veces adaptada- novela de Jane Austen y agregándole zombies, "Pride and Prejudice and Zombies" es una irregular película que nunca queda claro qué es lo que quiere ser.

Comedia de terror por momentos, drama romántico por otros; conscientemente absurda y a su vez absurdamente seria, su indefinición genérica la deja a mitad de todo lo que intenta lograr.
Es una pena que esto ocurra ya que tiene varios puntos fuertes: el vestuario, la ambientación de época, los zombies (pese a la ridícula ausencia de sangre) y el personaje de Elizabeth Bennet que se luce combatiendo muertos vivientes.

Fuera de ella, el resto no destaca para nada y los pasajes de la novela se sienten demasiado forzados dentro del contexto en que transcurren.
En resumen, "Pride and Prejudice and Zombies" es -para bien o para mal- lo que el título nos vende y hay que verlo con las (bajas) expectativas propias de ello para poder disfrutarla (o no).

5.4/10

1 comentario:

  1. Pero que película tan eztupida!! A quien se le ocurre ponerle zombies a una novela de época tan brillante como orgullo y prejuicio? No puedo entender como dieron luz verde a esto.....

    ResponderBorrar