martes, 23 de mayo de 2023

Renfield: Asistente de vampiro (2023)

Renfield pasa siglos siendo el asistente de Drácula, un vampiro tan poderoso como narcisista que lo obliga a llevarle víctimas para así alimentarse de ellas. Agobiado por la relación tóxica que mantiene con su amo, Renfield decide que es momento de romper el vínculo pese a que hacerlo podría costarle su existencia.

Trayendo de regreso al vampiro más versionado esta vez con el rostro del inconfundible Nicolas Cage, "Renfield" es una comedia de terror tan sangrienta como divertida.
Pese a que el personaje de Cage es el de mayor importancia argumental, quien la lleva adelante es el sirviente interpretado por Nicholas Hoult, a quien vemos buscar una manera de finalizar la relación tóxica que mantiene con su jefe.

En el medio el personaje termina involucrado en una trama algo tirada por lo pelos que incluye mafiosos, un romance platónico con una policía y un grupo de autoayuda donde sus miembros buscan llevar a Renfield hacia la luz de la dependencia.
Aunque cae en exageraciones varias, la película está plagada de secuencias que manejan un humor negro hilarante, el generoso presupuesto de 65 millones de dólares entrega acción más que decente y las muertes son literalmente una bestialidad donde no se escatima en la cantidad de sangre.

Nicolas Cage lleva años interpretando papeles extravagantes en producciones de bajo presupuesto, por lo tanto no sorprende verlo dominar al Conde Drácula sin temor al ridículo, podría habérsele dado más tiempo en pantalla considerando su importancia, pero no se puede negar que cuando aparece no decepciona.
Definida como una llamativa versión de las tantas y tantas adaptaciones que el vampiro creado por Bram Stoker tuvo esta vez con el personaje en un plano secundario, "Renfield" es una comedia de terror muy divertida e ideal para todo aquel que le guste esta clase de películas donde el humor y la sangre están presentes en iguales dosis.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario