lunes, 4 de abril de 2016

Daredevil: El Hombre Sin Miedo (2003)

Matt Murdock es un abogado ciego que se dedica a defender a los inocentes en la corte. Gracias a sus cuatro sentidos agudizados a partir del accidente que le quitó la visión, por las noches él es Daredevil, un superhéroe que se encarga de mantener controladas las calles de Hell's Kitchen.

Consagrado gracias a la fantástica serie que Netflix y Marvel se unieron para crear, Daredevil finalmente tuvo una adaptación a la altura del cómic del que procede.

Pero muchos años antes, el Diablo Rojo de Hell's Kitchen no corrió la misma fortuna cuando fue llevado al cine en el 2003 a través de esta castigada película.
Entrar en comparativos con la serie es absurdo ya que la diferencia a favor de ella es abismal, no obstante, "Daredevil" tampoco puede rescatarse como adaptación cinematográfica ya que lejos está de honrar al personaje.

Un guión defectuoso, peleas carentes de espectacularidad, personajes mal construidos y un Ben Affleck lamentable que no funciona ni como Daredevil ni como Matt Murdock. Estos son los principales motivos que hieren gravemente al film.
Por el lado positivo, nunca llega a ser aburrida, tiene efectos especiales rescatables y sirvió para dar a conocer en masa un personaje emblemático del cómic pero no tan popular como otros pares, que tendría que esperar hasta 2015 para brillar en la imperdible serie de Netflix.

5.5/10

1 comentario:

  1. Es mala pero las hay peores y son de Marvel también pero Disney esta detrás y no las critican como hicieron con esta.. A elektra no la defenderia ya que es abominable. Pero daredevil es de las menos malas entre tantas malas y sin Ben affleck seguro era una película mejor.

    ResponderBorrar